Canónigos: recolección (foto)

Tema en 'Canónigos' comenzado por tucam, 3/6/12.

  1. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Hola a todos. Hace como cinco semanas hice un semillero de lechugas de diferentes variedades, y de un sobre de semillas que tenía de "ensaladas variadas", cogí seis semillas que vi fácilmente diferenciables de las otras porque eran redonditas y también las planté a ver qué salía. Tardaron en crecer, pero ahora que han empezado a echar hojas estoy casi convencida de que son canónigos, que es lo que yo compro en casa para hacer las ensaladas.

    [​IMG]


    Tengo dos macetas en las que planté dos variedades de canónigos y han brotado pero de momento el crecimiento es tan lento que no puedo compararlos porque aún las primeras hojas verdaderas son diminutas. ¿Os parecen? Creeis que debería ponerlos en alguna maceta más grande o los dejo así ya?, porque los que compramos no tienen un tamaño mucho más grande. Tampoco va a dar para mucho pero los juntaremos con otra cosa...
     
  2. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Son canónigos?

    Yo creo que o los trasplantas ya o puedes esperar a que crezca un poquico más.
    Por qué no va a dar para mucho?, cuando crezcan ya dará para más :razz:
     
  3. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Re: ¿Son canónigos?

    Digo que no van a dar para mucho porque las bolsas de ensalada que compro traen muchos brotes no mucho mayores que eso, no sé si tendré paciencia para ir arrancando y lavando hoja por hoja para que sigan creciendo, además como las hojas son tan delicadas y se machacan fácil al lavar y escurrir no me quedarán hechas puré?
     
  4. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Son canónigos?

    pues no sé cómo lo harán en las bolsas de ensaladas, pero puedes ir probando a coger y dejar crecer otros para ir viendo como crecen y como puedes aprovecharlos.
     
  5. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: ¿Son canónigos?

    Los canonigos no se recogen hoja por hoja ,se toma toda la plantula de un tamaño medio (por tus vasos de yoghurt los dejaría un par de hojas mas) y se usan enteros y hasta con raíz,en las bolsa de verdifresh u otras marcas vienen como te digo y en los puestos de las ferias cuando compro suelto generalmente no son muy grandes por que o se ponen duros o amargan mucho.