Cantero de 4X5 (a la sombra) para decorar

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por conejito enano, 29/11/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Xey, los agapantos en plena sombra y los iris no creo que florezcan , creo que en ese caso seria mejor agregar abelias.los chlorohyton son plaga, pueden tomar todo el cantero en cosa de meses y luego no te los quitas mas de encima.ademas en Mar del plata si hay alguna helada que las hay se ponen muy feos en el invierno.
    Dracena como la que tu tienes , la marginatta, en Mar de Plata no soportaria el exterior.y la indivisa no soportaria tanta sombra.
     
  2. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    hola Remo!!! gracias por pasar por mi tema.
    Yoly y Aguari gracias a ustedes tambien. Ya estoy medio mareada con esto de elegir las plantas mas bajitas.
    se me vino otra a la mente que me gusta y anda bien aca: la ajuga, otras que tengo ahi y andan bien son las primulas.
    Y tambien los pensamientos, que si bien son de sol, les gusta ese lugar y me dan flores.
    Tu montaje me habia gustado Aguari, es mas, cria que ya lo teniamos definido, solamente cambiar las bergenias por otras.
    Como se que Remo y Yoly no conocen el clima de mi ciudad, voy a intentar hacer una lista de plantas que se dan bien aca asi les es mas facil, ademas asi quizas nombre alguna que se te este escapando Aguari.
    Coleo, alegria de la casa (impatiens), primula obconica, cineraria hibrida, torenia.
    Bueno, despues sigo la lista me tengo que ir
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    primula es de invierno, Pamela, creo que con alegrias de la casa ya tienes mas que suficiente No podes poner un botanico.Lo que se necesitaba es el tracheolospermun por atras para llenar mas espacios y esto esta cocinadito., no daria mas vueltas a este cantero al menos.
    podrias comenzar a comprar y plantar ¿que te parece?.
     
  4. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Siiiiiiiii Aguari, es lo que estaba esperando!!! Yo sugeri algunas porque vi que habian empezado a nombrar mas plantas, pero me parecia que las que habiamos elegido estaban bien.
    Bueno entonces ¿¿¿¿que compro???? me gusta este planito de Joly
    [​IMG]
    Faltarian confirmar las plantas bajitas.
    Lo que creo es que con dos hortencias es suficiente, porque si ponemos mas, en invierno va a quedar medio peladito.

    Pd: La planta de mi foto definitivamente es una armeria maritima, bien identificada chicas!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    comenza por las mas grandes y luego vas al vivero por alas mas pequeñas ¿te parece?
     
  6. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    me parece perfecto, entonces seria: 2 Aucubas, 2 hortencias y 2 nandinas y el jazmin de leche?
    y tambien voy a tener que transplantar lo que tengo en ese lugar, incluyendo mis cyclamen :meparto:
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Hola, Pamela, paso a saludarte. Muy lindo tu hilo, el montaje con la ayuda de Aguaribay está quedando de 10!;)

    Aguaribay, te cuento que aquí se dan bien algunos helechos (como los que te regaló Mirta Ana, Pamela. Si podés subí la foto para que aquí los vean),Lo mismo las azaleas, siempre y cuando las compres de buen tamaño. A las más pequeñas les cuesta crecer. Igual las azaleas necesitan mucha atención para que no queden ni amarillentas ni desgarbadas.
     
  8. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Hola Ancar, gracias por pasar. Es verdad que el helecho y las azaleas se dan bien (aunque a veces no), pero com ya nos hicimos tanto lio eligiendo las plantas mas vale nos quedamos con las que ya elegimos, sino se hace interminable y me muero de ganas de ver todo terminado.
    Ademas me queda bastante mas espacio de jardin para agregar mas plantas :smile: .
    Besitos Ancar y gracias por pasar.
     
  9. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    bueno, ya saque algunas de las plantas que estaban en el cantero, inclusive mis cyclamen que fueron a parar a dos jardineras.
    tambien fui al vivero y tienen las hortencias, nandinas, aucubas y jazmin de leche.
    Lo que si por poca diferencia de tamaño hay mucha diferencia de precios en las aucubas. por unos pocos centimetros mas te sale el doble. Una tiene aproximadamente 1 metro y la otra 1.20.
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Comprá la más barata. No creo que tengas problema con eso, una vez que esté en tierra va a crecer en poco tiempo, más que la época te ayuda. Fijate que la planta esté bien formada, que no estén desbordando las raíces por el drenaje y que tenga un buen aspecto en general (sin bichos, enfermedades, etc, que suele verse en algunos viveros de la ciudad)
     
  11. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Si, tenia pensado comprar de tamaño intermedio (ni la mas chica, ni la mas grande) en el vivero que voy tienen lindas las pantas y hasta ahora nunca me vendieron gato por liebre, debe ser porque voy bastante seguido y no les conviene, ademas siempre antes de irme me dicen: si tenes alguna duda veni y consultame, asi que, la verdad se que en ese lugar me las cobran un poquito mas caras las plantas, pero no me venden cualquier cosa.
    Como tenia un ratito libre hice el montaje de la dispocicion que me gusta, no se que les parece.
    caas-2.jpg
    Aclaracion: como no le habia pedido permiso a Yoly use uno de mis montajes, por eso no esta la cerca de madera.
    El jazmin de leche es que no lo puse, es que esta bajito y no se ve :meparto:
    Si me das el ok Aguari ya las compro
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Hola pamela, te recomiendo no hacer mas montajes ,trae las plantas y las presentas con macetas.Ya los montajes no valen la pena, se hicieron los suficientes. No ricemos el rizo. :11risotada:

    si estas aburrida comienza con otra parte del jardin o ayuda a los otros foreros. ;)
     
  13. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    hoy compre tres plantas, dos hortensias y una aucuba, mi marido me recorto el presupuesto porque estamos en plena edificacion y se necesita mucha $$$$, pero en los proximos dias compro las otras.
    100_1292.jpg
     
  14. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Bajo mi punto de vista esas hortensias, sobre todo la que no tiene flores, tiene un problema de clorosis férrica. Necesitan hierro, no están en buen estado para estar recién compradas.

    Respecto a la aucuba, creo que no lo mencionamos, pero la aucuba que aparece en todos los mensajes es la CROTONIFOLIA, que tiene más pintitas amarillas

    [​IMG]

    Tú verás pero yo cambiaba las hortensias por unas en buen estado, hojas bien verdes sin que se vean los nervios, y elige bien el color de la flor que te gusta. La aucuba si te la cambian ya que te han vendido mal las hortensias lo intentas.
     
  15. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    hola Yoly. Voy a ver si la Aucuba crotonifolia la consigo, es mucho mas linda, pero creo que no la vi por estos lados.
    La hortencia cuando la compre me dijo que les hace falta hierro, pero la verdad es que no me molesta tratarla con hierro.
    Ahora, si el problema es que la planta no esta saludable la cambio. Ya que esta pregunto, ¿¿le afecta solamente en lo que es color, o le causa algun problema a la planta???
    Para ser sinceros, me gusta ese color verde claro :icon_rolleyes: :icon_redface:
    Edito: encontre esto en una ficha de infojardin:
    La falta de Nitrógeno produce en la planta un menor crecimiento, follaje escaso y hojas viejas amarillentas.

    Hojas verde pálido tirando a amarillo. Se reduce todo el crecimiento.

    Esta clorosis general se inicia por las hojas más viejas, empezando por los ápices.