Cantero o macetero de un club de golf que he decorado así

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Ofelia, 20/9/08.

  1. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Hola, quiero mostrarles un canterito que hice mediados de abril de este año, cuando aca estaba empezando el frio.
    La estructura de las piedras ya estaba, y me pidieron que no las cambiara de posicion. En este cantero colocaban florales de estacion, por lo que habia que cuidarlas mucho.
    Se encuentra en el borde de un putting green de una cancha de golf, por lo tanto para no cortar vistas decidi poner plantas con follaje grisaceo. Para eso utilice lavandas y curry algo intercaladas. Delante unas calendulas amarillas y hacia adelante unas violas violetas y amarillas. Y hacia los bordes laterales unas tulbalgias. Son todas plantas que en invierno andan muy bien y que necesitan muy poco cuidado y poco recambio.

    [​IMG]

    Puede parecer estructurado, pero las lavandas crecen mas rapido que el curry, por lo tanto este tendra que escapar por atras y asi se vera mas natural.


    Estas otras 2 fotos fueron tomads casi 4 meses despues, y ya tiene otro color

    [​IMG]

    Le da el sol desde la mañana hasta las 3 de la tarde en invierno o verano, ya que el restoran que esta detras le da sombra siempre por la tarde.


    [​IMG]

    Este finde semana le sacare otras fotos para que vean como esta en este momento.
    En la ultima foto un poco mas atras, van a ver otro arreglo recien hecho que ni bien crezca un poco pongo fotos. Y bien atras esta la isla que todavia ni toque y tengo que preparar.
    Espero que les guste. Escucho vuestras opiniones que tanto me hacen crecer.
    :beso: Gracias
     
  2. Re: CANTERO EN UN CLUB

    Querida Ofelia:

    Me encanto tu arreglo y la combinacion de plantas que hiciste no solo por los colores sino tb por los follajes.

    Como han crecido en estos meses.!! y ahora con la llegada de la primavera y verano seguramente robusteciendose.

    Lo del "poco recambio" me parece fantastico, yo no soy muy partidaria de ir recambiando.

    Cuando tengas mas fotos mostranos.

    :beso:

    Nos vemos
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: CANTERO EN UN CLUB

    ¿Sabias que el color gris y el amarillo se llevan muy mal
     
  4. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: CANTERO EN UN CLUB

    Gracias Mirtita Hoy le iba a sacar fotos pero no lo vas a creer, hubo una fiesta en el lugar y alguien sipo una de las calendulas y la rompio toda.... no era momento para fotografiarlas.

    Marin Gatova, menos mal que la lavanda es verde grisaceo!! Ademas le verde brillante de las hojas de las calendulas realzan bastante, por suerte para mi eleccion. Gracias por el dato!!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CANTERO EN UN CLUB

    Ofelia

    ¿como estas?!!

    estuve viendo hace dias tu cantero.
    esta bien, pero ................
    Lo veo un poco simetrico y apretado , mezcla de plantas , no termina de convencerme .tal como veo la foto me parece que no hay variacion en color de hoja., en formas , no sé, quizas es la foto ,la toma .Hay que esperar que crezca y de sus floraciones quizas se pone espectacular.

    he visto arreglo tuyos muy exquisitos, por eso te lo comento.
     
  6. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CANTERO EN UN CLUB

    No creo que el gris y el amarillo sea una mala combinación, al contrario, el gris es un color neutro y los colores neutros combinan con cualquier color.
    El gris contrasta con el amarillo y lo potencia sin que resulte "chillón".
    Hay muchas plantas de follaje gris y flores amarillas: ajenjo, jara blanca, santolina, helychrisum...

    Saludos!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CANTERO EN UN CLUB

    yo encuentro tambien que gris y amarillo es una buena combinacion pero normalmente le pongo un rojo o mejor un naranaja para levantar el tono-.
     
  8. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: CANTERO EN UN CLUB

    Dlaixna, gracias por los consejos!

    Aguaribay, es cierto que esta muy simetrico, pero en realidad esta a drede asi ya que es muy pequeño y en el lugar que se encuentra solo se necesitaba algo tranqui, algo bajito, algo para mirar de reojo mientras se juega a embocar la pelotita en el green de golf y no rompa la armonia .
    En realidad queria hacer un fondo de lavandas para no renovarlas por algun tiempo, y en la segunda linea, flores de estacion para que siempre este fresco el motivo.
    En el momento que lo arme solo habian calendulas y violas. Tambien pensamientos (pero estos no me gustan para nada)
    Me parecio que con lo etereo del color y la floracion de las lavandas se apagaria el amarillo de las calendulas, y el violeta/amarillo de las violas bordeaban cerrando el cantero.

    Cuando lo ves de lejos realmente queda muy bonito, mas ahora que se puso bien lleno de flores. Tenes mucha razon cuando decis que se ve apretado pero nadie hubiese imaginado los calores que tuvimos en este invierno y las pocas heladas, asi que se pusieron tan exuberantes que cada vez que paso por ahi cada sabado, tengo que cortarle alguna ramita a las calendulas!!!! Explota de flores!:razz:
    De cualquier manera, siguiendo tu consejo tan preciado, intentare la forma de lograr lo mismo pero si tanta simetria. A practicar!!!!!:11risotada:
    :beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CANTERO EN UN CLUB

    Lo mismo pero con las fotos de lo que tu ves, con toda la luz y colorido. :razz:
     
  10. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: CANTERO EN UN CLUB

    Aca tengo fotos actuales. Esta un poco arruinado porque algo o alguien le cayo encima luego de una fiesta....:41amigosbebiendo:


    [​IMG]

    [​IMG]
    Lo que quedara de base seran las lavandas ya crecidas y cambiare las calendulas cuando se pongan feitas por algun plantin de estacion.
     
  11. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: CANTERO EN UN CLUB

    Hola, Empece hace unos meses con otro cantero a la salida del primer hoyo. Orientacion este (para nosotros es sol por la mañana) y esta muy cerca de un gran roble que por la tarde la de bastante sombra.
    Antes se encontraba asi, con alegrias del hogar y alisum y a no tener riego artificial, las alegrias se ponian muy tristes:happy:
    [​IMG] [​IMG]



    Busque plantas en envases pequeños y las presente bstante separadas una de otras
    [​IMG] [​IMG]




    Quedaba tan vacio.... se agrego corteza de pino para prolijar y ayudar a mantener la humedad
    [​IMG] [​IMG]




    Un mes despues, un poco mas de mezcla y chips...
    [​IMG] [​IMG]

    Actualmente esta ms crecido.... ya no da la sensacion de desvestido. Pondre fotos la sem que viene.
    Ojala que les guste.:happy:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CANTERO EN UN CLUB

    si!!!!!!!! este tiene buena distribucion de plantas.
    pero ¿porque esa careta con lo que me hubiera gustado conocerte. ?!!:happy: eres tu?
     
  13. Re: CANTERO EN UN CLUB

    Ofelia
    Qué lindo cantero!!! Alegre y bien distribuido. Una buena lluvia le vendría bien para venir con ganas.
    Sos vos o un familiar del increíble Hulk???:meparto:
     
  14. Re: CANTERO EN UN CLUB

    Me gusta como te quedo el cantero.:52aleluya: :52aleluya:

    Ahora que a nosotros nos viene el veranito, ya vas a ver como crecen y se cubre bien.


    Felicitaciones :52aleluya: :52aleluya:

    :beso:
     
  15. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: CANTERO EN UN CLUB

    Sii, soy yo enojada porque me habian cambiado de lugar las plantas y me habian agrandado el cantero y tuve que organizarlo de nuevo:11risotada: