Cantidad de geranios colgantes que recomiendan para una balconera colgante

Tema en 'Gitanillas' comenzado por geluka, 24/3/07.

  1. geluka

    geluka

    Mensajes:
    5
    Soy novata en este tema de plantas y flores y me gustarísa saber cual es la cantidad recomendada de geranios colgantes en una balconera colgante. Gracias.
     
  2. Re: Cantidad de geranios

    Hola!

    Bienvenida al foro, Geluka :smile:

    ¿Con "balconera" te refieres a una jardinera? depende de las medidas, creo que un geranio cada 10 cm estaría bien. Los geranios que tengo están en macetas individuales, así que no te puedo decir con exactitud.. a ver si entra alguien y te contesta con conocimiento de causa :happy:

    Cuando tengas tus geranios ponnos fotos y así los disfrutamos, aunque sea sólo visualmente :smile:

    Besos ;)
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cantidad de geranios

    Hola


    Pues calcula que en una jardinera de 40 o 50 cm te caben un par de gitanillas ... hay que pensar en lo que ensanchan las plantas, hay que dejarles cierto espacio o, en un sitio tan limitado, tienen mucha competencia si están demasiado juntos. Y las gitanillas crecen colgantes pero también ensanchan mucho.


    Saludos
     
  4. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Cantidad de geranios

    bienvenida geluka
    en una macetera de 0.40 cms. he leido que se pueden colocar 2 geranios zonales y 3 geranios parisinos minibalcon, espero haberte ayudado.
    :5-okey:

     
  5. gregorio

    gregorio

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Cantidad de geranios

    Yo tengo tres en una jardinera, a lo mejor quedan un poco "apretados" pero a mí me gusta así.

    geranio_0307.jpg