Cantidad de mármol triturado necesaria para cubrir camino de 100 m2

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por belence, 9/9/10.

  1. belence

    belence

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid, españa
    hola! estoy empezando con esto de los jardines y me gustaría saber qué cantidad de mármol triturado necesitaría para recubrir caminos que suman una superficie de 100m2. Los sacos que me venden son de 50Kg a 4,5€. ¿Alguien podría ayudarme?

    mil gracias! :smile:
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: superficie que recubre el marmol triturado

    Te dejo este enlace, que seguro te va a servir.

    http://www.arisac.com/calculo.php

    Piensa que la granulometría para caminos debe de ser una que te permita caminar sobre el mismo con comodidad, no vayas a colocar una grava demasiado gruesa que eso provoca tropezones y hace que el paseo sea una agonia. Tambien tienes que tener en cuenta el grosor que le vas a dar a esa capa de grava o volumen. No te recomiendo más de 3-4 cm. y recuerda colocar malla antihierba debajo.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: superficie que recubre el marmol triturado


    que tal

    ante todo: 100 mts de caminos? :sorprendido: cuanto mide el terreno? no sera que quieres cubrir toda la tierra con grava?... eso cambia mucho el espesor de la grava mas alla que no me parezca una buena idea. transformar la tierra en un pedregal.
    Bueno entonces espero que esto sea para caminos .:razz:


    1 cm de diferencia en la altura de grava es muchisimo, en cantidad de grava y en efecto.

    si compras 3 cm para caminos se formaran calvas al poco tiempo de caminar,:994nonono: pero de 4 en adelante es correcto
    pero si la zona es de mucho transito tiene que ser una capa mas gruesa 5-6 y si hay niños no menos de 5cm

    Tu preguntaste por el calculo, aqui va:
    el calculo que se hace para grava es el siguiente:
    no en sacos pequeños porque para 100mts2 tendrias que gastar muchisimo

    Hay comprarla en big bags y ver como lo entras o si es posible con la grua



    Calculo de grava en metros cuadrados

    El saco-saca-big-bag es de un m3 eso es 1 metro por cada lado y 1 metro de altura ( en realidad no llega al metro, por eso siempre hay que calcular mas que menos)

    Para 100 metros2 necesitas cercano 5 big bags de grava para que te quede una altura de 4 cm aproximadamente
    No se puede comprar para esta dimensiones en bolsas pequeñas,ademas lo que interesa es el metraje de esas bolsas es decir cuantos cm3 tiene ya que el peso no sirve para hacer el calculo.
    Tu si quieres probar compra una de esas bolsas haz un cuadrado medido y distribuyes en el 4-5 cm de altura, luego multiplicas por el metraje que tienes.

    Luego: el tamaño.
    como cada uno desea cosas difrentes conviene que compres diferentes tipos de grava y camines sobre ellas y ver cual te va mejor a ti.
    LAs gravas con aristas son muy dificiles `para caminar y las muy grandes tambien.
    Las que yo uso es generalmente redondeadas de rio de

    10-16 mm
    14-22 mm

    y las mezclo con un poquito de grava de cuarzo (por ejemplo rosada) que tiene aristas pero no incomoda porque elr esto es redondeado.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: superficie que recubre el marmol triturado

    Hola


    yo efectivamente no pondría menos de 4 cm en un camino, porque al pisarlo se moverá y verá la malla.

    La densidad de las gravas suele oscilar entre 1,3 y 1,4. De ahí sacas que 100l pesan 140 kg .. y con eso puedes calcular.

    Pero si te vas a dedicar profesionalmente a ésto debes mirar de comprar en cantidades mayores (big bag) y a un precio mucho más económico. Para que te hagas una idea, la marmolina blanca (que por cierto no me gusta nada ... artificial como ella sola, caliza y encima, sobre todo en zonas sombreadas se llena de verdín) se puede pagar, puesta en obra y comprando mínimo 10 m3, en torno a 90 € (sin IVA) el m3. Calcula lo que te salen a ti los sacos ... bueno, yo te lo digo ...a 126 €/m3 supongo que sin transporte, no sé.


    Saludos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: superficie que recubre el marmol triturado

    Hola Kira, :beso:


    el peso de los sacos depende de la grava, no es lo mismo un saco de volcanica que uno de cuarzo. Por eso conviene ver el rendimiento por metro cuadrado.

    estaba mirando el calculo que hace arisac. por supuesto quieren vender Pone para cubrir 100 mtsde canto rodado de rio se necesitan 7 ,50 cm :sorprendido: huyyy que mal! o sera para que pasen autos?
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: superficie que recubre el marmol triturado

    Hola


    Claro ... y la granulometría también influye ... pero yo me refería a la marmolina, que es de la que habla.


    Saludos
     
  7. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: superficie que recubre el marmol triturado

    Buenas Belence,

    Estoy de acuerdo con Jardinmania.

    Mi consejo, al tratarse de esa cantidad, lo mas economico es comprarlo a granel.

    Mira en El Molino (Paracuellos del Jarama), es uno de los sitios mas baratos d Madrid.

    Un saludo

    Francisco Saez

    http://decoratuterraza.blogspot.com
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: superficie que recubre el marmol triturado

    Hola



    Esta empresa lo que tiene es gran variedad de gravas, piedras y demás ... pero ... ¿barato? ... yo diría que todo lo contrario ....


    Saludos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: superficie que recubre el marmol triturado

    Comprar a granel suele ser bastante mas complicado que en big bags. Al menos mi experiencia es que no hay donde descargarlo ya que en la calle no se puede a menos que tenga un terreno donde puede entrar el camion para volcarlo ,solo una vez pude hacerlo en als afueras de Barcelona ,pero rompieron el pavimento de entrada los camiones a pesar que habiamos cubierto todo con montañas de arena.


    Kira ,
    Paracuellos es el lugar de las "simpaticas empleadas"? habran cambiado el humor ahora porque con la crisis estaran parados como todos los depositos de materiales :11risotada:
    cuentame si era este lugar y si no a ver que sabes de este que te comento.. donde nos ladraban los empleados apenas entrabamos.Tenian un material buenisimo pero supercaro.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: superficie que recubre el marmol triturado

    Hola de nuevo

    No, no, no son esas ... :11risotada: estos son muy simpáticos .... y tienen mucho más material que el lugar donde fuimos, pero estaba bastante más lejos ...

    Mira, merece la pena (e ir allí ni te cuento ... echas unas horas la már de agradables viendo piedras divinas):

    http://picasaweb.google.com/PIEDRAYJARDIN


    En cambio, las fotos de diseños que tienen, te aconsejo que no las mires ... entre alguna cosa bonita, hay otras ....
    No puedo resistirme ... tarta de cumpleaños para ti ... por si es tu cumple ...:smile:

    262318


    Saludos
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: superficie que recubre el marmol triturado

    bueno, a v er cuando voy por alli ,contigo :beso:

    Muy bueno este enlace Kira algunas cosas tienen calidad .si esto lo hizo Marisol le pongo una excelente nota como jardin zen :eyey:
    ¿ y ellos tienen el negocio de piedras? o comprendi mal
    A%20-86.JPG
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: superficie que recubre el marmol triturado

    si es curioso esta mezcla de horteradas que tienen con algo de tanta calidad.Por eso me pregunto si todos los jardines son de ellos.

    El tema pareciera ser offtopic pero es interesante porque estamos hablando de gravas y de diseños
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: superficie que recubre el marmol triturado

    Hola

    Es la página del vendedor de piedras (importa rocas y luego las tritura, pule, etc, por eso se llama El Molino, porque realmente es un molino de piedra ...).


    No creo que ellos hagan jardines ... puede que sean fotos de jardines hechos con sus materiales, simplemente .. o quizás ni eso ... desde luego hay maravillas y auténticas horteradas ....


    Saludos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: superficie que recubre el marmol triturado

    si, siempre el mismo tema cuando Marisol pone mis jardines y pone la serie entera , Cuando decimos "mis jardines" son los que yo hice o me equivoco ?, pueden ser tambien los de mi propeidad aunque yo no los haya hecho :icon_rolleyes:
     
  15. shinka

    shinka

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Re: superficie que recubre el marmol triturado

    Hola,
    aprovecho este foro para hacer la siguiente consulta si es posible.
    Muchas gracias de antemano.

    Estoy construyendo un patio con aspecto zen de una casa unifamiliar, la extension del mismo es de unos 20m2.
    Me gustaría cubrir la superficie del patio bien con marmol triturado o bien con canto rodado, ya que entiendo que son los tipos de piedra mas blancas posibles. La superficie no es muy grande, es mas un espacio decorativo que funcional. La idea es trabajar con calibre entre 8mm y 15mm.

    Personas a las que he consultado me sugieren colocar mas el marmol triturado que el canto rodado ya que me dicen que el marmol triturado se adapta mejor y consigue una superficie mas lisa e incluso da la posibilidad de generar formas mediante el uso de un rastrillo.

    Me gustaría si alguien me pudiera aconsejar sobre que tipo de piedra utilizar entre los dos tipos y saber cuales son las posible ventajas que pudieran tener uno y otro tipo así como saber cual es el deterioro de los mismos.

    Mi idea es tener el patio lo más blanco posible aunque entiendo que eso es imposible ya que tanto en el marmol triturado como en el bolo blanco hay piedras que tienen vetas por lo que el blanco puro en toda la superficie es imposible, es correcto?

    Saludos y muchas gracias de nuevo!