Cantidad de mármol triturado necesaria para cubrir camino de 100 m2

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por belence, 9/9/10.

  1. belence

    belence

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid, españa
    hola! estoy empezando con esto de los jardines y me gustaría saber qué cantidad de mármol triturado necesitaría para recubrir caminos que suman una superficie de 100m2. Los sacos que me venden son de 50Kg a 4,5€. ¿Alguien podría ayudarme?

    mil gracias! :smile:
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: superficie que recubre el marmol triturado

    Te dejo este enlace, que seguro te va a servir.

    http://www.arisac.com/calculo.php

    Piensa que la granulometría para caminos debe de ser una que te permita caminar sobre el mismo con comodidad, no vayas a colocar una grava demasiado gruesa que eso provoca tropezones y hace que el paseo sea una agonia. Tambien tienes que tener en cuenta el grosor que le vas a dar a esa capa de grava o volumen. No te recomiendo más de 3-4 cm. y recuerda colocar malla antihierba debajo.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: superficie que recubre el marmol triturado


    que tal

    ante todo: 100 mts de caminos? :sorprendido: cuanto mide el terreno? no sera que quieres cubrir toda la tierra con grava?... eso cambia mucho el espesor de la grava mas alla que no me parezca una buena idea. transformar la tierra en un pedregal.
    Bueno entonces espero que esto sea para caminos .:razz:


    1 cm de diferencia en la altura de grava es muchisimo, en cantidad de grava y en efecto.

    si compras 3 cm para caminos se formaran calvas al poco tiempo de caminar,:994nonono: pero de 4 en adelante es correcto
    pero si la zona es de mucho transito tiene que ser una capa mas gruesa 5-6 y si hay niños no menos de 5cm

    Tu preguntaste por el calculo, aqui va:
    el calculo que se hace para grava es el siguiente: