¿Cantidad de plantas por pez?

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por Arhuanu, 24/11/07.

  1. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Bueno, ya he terminado de montar mi mini-estanque, a groso modo le calculo unos 200 litros o así, mide 50 ancho, 96 largo, y 40 de alto, pero está lleno hasta unos 35 cm.
    Hace 3 semanas lo llené de agua y le metí plantas, el agua se ve transparente y las plantas parece q tiran jejej, bueno la semana pasada le meti un par de pececillos, y como veo q van bien quería meterle otros cuantos para hacer un total de 6. Así q quería saber cuantas plantas como mínimo necesito para mantener un buen equilibrio, los peces tienen unos 3 cm de largo, ya se q crecerán más :11risotada: y no tengo filtro ni bomba .
    Las plantas de q dispongo ahora mismo son:
    sumergidas: 3 elodeas, 1 cabomba, y 4 sin identificar q eran del ikea,
    palustres: 1 falso papiro, 1 junco rizado, 1 pequeño carex creo, y 1 cala amarilla.
    Creéis debo meter muchas más sumergidas? como cuántas?

    En cuanto consiga una camara prometo subir fotos ;)
    Gracias, saluditos.
     
  2. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: cantidad de plantas por pez?

    ¿y que peces son? en principio 6 pequeños estan bien,pero 6 carpas medianas no,las plantas absorben mucho pero si ves que no pueden tener el agua clara mira un filtro interior o esterior y controla las algas,que suelen salir por esceso de luz o de nutrientes.
     
  3. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: cantidad de plantas por pez?

    Hola jejeje, bueno en principio lo q he metido han sio dos goldfish, con la aleta caudal doble, no se como se llaman pero no tienen la cabeza rara ,ni con boina , ni na, son mas rechonchos q las carpitas a ver si luego encuentro una foto en el google y la subo.
    saludos.
     
  4. Re: cantidad de plantas por pez?

    Tal vez se traten de fantail, son la variedad goldfish más resistenta a la que tambien pertenecen los que llamamos boinas rojas.

    El equilibrio no viene dado por la relación peces-plantas, si no peces-agua y los goldfish necesitan unos 50L por ejemplar, las plantas ayudan a mantener el agua limpia, pero el pez necesita su espacio.

    Con 4 ya tendrías una superpoblación y si tienes la suerte de que crien.... ¡¡Pues te haces un estanque mas grande!! :11risotada:
     
  5. Re: cantidad de plantas por pez?

    :happy:

    Para solo 200 litros teóricos... que serán menos reales, no metería yo mas de 4 peces, mas aun, por que como ya has dicho, crecerán. Mejor menos y bien, con agua transparente que mas y mal... en agua verde.

    Buena elección los cola de velo, habría sido mejor meterlos a la primavera, si el estanque es exterior, directos de la tienda a un invierno en la calle no es cosa buena, aun inviernos suaves malagueños. :mrgreen:

    De plantas te aconsejo tambien Bacopa caroliniana y Ludwigia sp.

    :52aleluya:
     
  6. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: cantidad de plantas por pez?

    bueno, gracias a todos por vuestras respuestas, ayer compre otro pez, así q ahora tengo 3, creo q son fantail efectivamente jara, he pensado no meter más. Pero he leido q los neones chinos pueden aguantar temperaturas de hasta 5 grados, así q he pensado q podía meter un cardumen de 6 pececillos, pero en primavera, para q se aclimaten , q pasen el verano y luego el otoño y lleguen bien al invierno de aquí, q como mucho mucho a lo mejor nos ponemos en los dias más frios a 6 o 7 grados. Qué os parece??
    Y bueno lo olvide tambien tengo 2 camalotes y lentejitas lemma minor, aparte de las q menciono al principio, me recomendais meter más plantas??
    Tengo muchas ganas de subiros fotos, pero hemos perdido el cargador de la cam, a ver si engaño algun amigo q me preste una jejeje:11risotada:
    Muchas gracias por los consejos :beso:
     
  7. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: cantidad de plantas por pez?

    Ah lo olvidaba, lo del estanque más grande... ya lo lei en el estanque.com, que me parecería chico,... y es cierto... llevo un mes con él y ya me encontre mirando y midiendo por si dentro de un tiempo lo podía ampliar...jajajajajajaa
     
  8. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: cantidad de plantas por pez?

    Seguramente sean Carasiuss de velos, se hacen muy grandes y consumen mucho oxígeno del agua, por lo que cuantos mas pongas, los problemas irian en auemnto para los cardenales, que aúnque aguantan bien esas bajas temperaturas, lo mas probable es que los peces mas grandes se los coman o les afecten las bajadas de temperaturas y les provoque estrés y este a su vez, les haga salir algún tipo de enfermedad como el punto blanco y se acaben muriendo.
    Mejor no mezcles especies grandes con otras mas pequeñas, por dóciles que parezcan los Carasiuss, si tienen hambre, se comerán a los otros peces.
     
  9. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: cantidad de plantas por pez?

    :-? vaya!! Tonces solo pongo los fantail, ya montaré mi acuario para tener peces pequeño, gracias aguadulce.
     
  10. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Re: cantidad de plantas por pez?

    Hola fore@s!
    Es una pena lo de la foto porque segun la descripcion parece que tienes un precioso estanque, yo instalé uno en el jardin pero hace ya tiempo.
    Bueno, he leido que el estanque no tiene ni filtro ni bomba y por eso te queria aconsejar dos plantas muy utiles en esos casos:
    -Myrophyllium aquaticum (milhojas acuatica) porque es una planta oxigenante
    -Eichhornia crassipes (jacito acuatico) porque es una planta filtrante.
    El problema es que no les gustan nada las heladas, el myrophyllum vuelva a salir de la base en cuanto el clima se calienta un poco pero los jacitos no consigo hacerles hivernar y les tengo que renovar cada primavera.
    Yo las meti desde el principio en el estanque (junto a otras como el papyrus, nenufar....) y estoy encantada con ellas; mi intencion era crear un micro-ecosistema que puediese regularse él mismo y por ahora parece que le va bien, lo unico que introduzco son bacterias para ayudarle a descomponer las materias organicas.
    Espero haberles ayudado en algo!
    Saludos!:smile:
     
  11. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: cantidad de plantas por pez?

    La introducción de bacteria en bote, como se hace en los acuarios, no es necesaria.
    Solo se deberian de poner, cuando el acuario o estanque se están ciclando o sea en las primeras semanas, pasado el primer més, el sistema en el que se hallan puesto, si todo está en buenas condiciones, deberia ser autosuficiente como para que las bacterias nitrificantes se reproduzcan por sí solas por todas partes.
    Una vez el acuario o estanque ha madurado, es innecesario gastarse ni un céntimo en ponerlas, puesto que yá no sirben para nada, las naturales cumplen mejor su función como filtro biológico, aúnque no se tenga filtro, pues están por todas partes, el casi único requisito para que esto ocurra en las mejores condiciones, es que haya una bomba moviendo el agua para que el oxígeno llegue a todas partes, si hay una fuente o cascada, mucho mejor se oxigenará el agua.
    Dicho oxígeno, lo necesitan para vivir dichas bacterias nitrobacter.
     
  12. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: cantidad de plantas por pez?

    Bueno forer@s, tengo una noticia muy mala y otra buena, empiezo por la mala, se me han muerto los 3 peces,despues de varios dias sin verlos, anoche saqué las plantas y ladrillos para buscarlos y he descubierto q se habian metido en un pliegue de la lona y allí estaban muertos dos de ellos, el tercero lo encontre malherido con la cola desgarrada entre las plantas sumergidas, pero no ha conseguido superar la noche y ha muerto tambien, así q ahora estoy sin peces, no se si habran muerto de inanición dentro del pliegue o de frio... ya no se q pensar. De otra cosa no creo , porq analice el agua y estaba bien de todo, y oxigeno siempre han tenio suficiente con todas las plantas, nunca los vi boquear ni nada parecido. Además todos los dias encendia la fuentecita, q algo airea, y les echaba de comer aunque no salian claro. :( :desconsolado: He tenido hasta pesadillas con ellos , pobresitos.
    La buena, pues q consegui una camara y he hecho algunas fotillos pa q podais ver el estanquito, espero q os guste y nos sirvan para las dudas q surjan nuevamente.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno chic@s gracias por escucharme.
    saludos.
     
  13. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Re: cantidad de plantas por pez?

    Hola a tod@s!
    JOOOO:( ! Lo siento mucho por tus peces, ahora lo mejor que puedes hacer es esperar a la primavera para comprarte otros 3 o 4;) asi para el hinvierno que viene ya se habran aclimatado a su nuevo domicilio (tambien las plantas acuaticas, que tampoco llevan mucho tiempo instaladas, no?) y seguro que te acompañaran e iluminaran tu estanque durante unos añitos:5-okey:; por cierto, me encanta :ojoscorazon: la atmosfera que has creado en ese rinconcin acuatico (junto a las dos plantucas que se adivinan a cada lado), te felicito por el trabajo!!:5-okey:
    Os dejo una foto para alegrar (eso espero) un poco el dia:beso:
    [​IMG]
    Bueno, es una foto del estanque cuando cumplia su 2° primavera.
    Saludos!:79regalofloressorpr
     
  14. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: cantidad de plantas por pez?

    Jah, gracias por tus comentarios, muy bonito tu estanque, q suerte tener un pedacito de tierra jejeej, lo de los peces, nose si podré esperar hasta primavera :-? me come la impaciencia... estaba pensando en meterle un calentador q tengo de un acuario de 100 litros para poner peces ya...:icon_redface: bueno, veré si me puedo contener. Gracias por tu foto, si q alegra el dia.
    Saludos.
     
  15. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Re: cantidad de plantas por pez?

    Re_wenas!
    Entiendo tu impaciencia;) .....lo de ponerles el calentador de un acuario es muy buena idea pero asegurate que las plantas aguantan la temperatura (que seguramente sea que si)
    Hasta otra!