¿Cantidad de plantas por pez?

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por Arhuanu, 24/11/07.

  1. Re: cantidad de plantas por pez?

    Aquí traigo la jardinera de pruebas, está a medias de pintar, para luego igualar con todas.

    IMGP0314.jpg

    Dentro tienen las cajas de plástico que me salen gratis y las medidas final (Ya que les doy más altura que las cajas) son de 40x60x50.
    Las maderas tratadas de cada jardinera no llega a 10 € .

    ¿Cuanto miden la tuyas?


    Estoy de acuerdo contigo whistler de que es un patio preciosisísimo.
     
  2. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: cantidad de plantas por pez?

    Hala Jara!!! tu si q eres una curranta, 10 jardineras en proyecto jejeej q mostra, mira si son cuadradas y la madera es tan fina q no te permite poner los listones atornillaos a ellas, se me ocurre esto:
    [​IMG]
    unos tacos de madera en forma triangular clavaos por dentro y los listones apoyaos en ellos y en los laterales no se si me explicao bien, pero bueno mira a ver si te sirve la idea.
    Las gavetas q yo compre son de goma, pero mas dura de lo q suelen ser las espuertas, son del bauhaus y me compre un par de 60 l., y una de 100l., por ahora... jejeje, las de 60l. son las q están a los laos del estanque, y la estructura q las cubre mide: 82x42x35 cm; lo malo como ves es la altura q no son muy altas, la de 100 l. tambien tiene una altura similar, pero por ese precio...:mrgreen:
    Por cierto, tus jardineras de rusticas nada eh, tienen un acabado muy bueno, como de madera cepillada, mucho mejor q las mias jejeje.
    Whistler no te apures q cuando pueda y avance un poco en el patio tenia pensado continuar un post q abrí en diseño de patios para q pudieran ver los resultados. Como dice Jara, comprate semillas de coleos, se plantan en enero, febrero son super fácil, yo planté un año, y tuve el patio inundao de ellos jajajaja, ya no sabía donde ponerlos. El otro dia me compre un sobre otra vez, jejeje es q son mu lindos, y no pude resistirme, aver donde los pongo cuando salgan :sorprendido: .

    Muchos besossssssss, hoy estoy muy contenta mi concubino ha vuelto después de estar 3 meses en Japón jajajajaajajaj:sirena: :sirena: le dije q trajera muchas fotos de jardines de allí aver q fotos me trae...
     
  3. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: cantidad de plantas por pez?

    Por cierto ahora q me fijo, estamos posteando mucho off topic no??? ya ni hablamos del estanque ni na jajajajaa, deberiamos abrir un post para las jardineras en otro lao :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  4. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: cantidad de plantas por pez?

    Uf, me olvidaba, muchas gracias Whistler por los piropos, pero tu patio no se queda atrás lo he estado siguiendo, y lo de la palmera una pasada, y cuando pongas los macetones q te faltan quedará super elegante, las plantas de sombra de hojas grandes y los helechos me parecen maravillosas y en tu patio van a lucir muchísimo. Te felicito por tu trabajo, ami me hubiera dao noseque el arriesgarme con lo de plantar en la palmera.:5-okey:
     
  5. Re: cantidad de plantas por pez?

    Mas maja que es "la Arhuanu":razz:

    Lo has explicado muy bien...y lo he entendido perfectamete, Por que así es como la hice :smile:. Con una cuarta parte de troncos tratados en cada esquina, la vista desde arriba varía en que, en lugar de ser un triángulo es un cuarto de círculo.


    Gracias Arhuanu, me alegro de tu felicidad.;)
     
  6. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: cantidad de plantas por pez?

    Muy chulas tu jardineras Arhuanu!!! Algo así espero hacer yo... pero dentro de unos meses...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cantidad de plantas por pez?

    No conocia tu terraza, entré por enlace que pusiste en un tema de diseño.

    Me encantó
    Tiene un diseño bonito con esa grava gris debajo de las jardineras

    me gustaria ver mas fotos.
     
  8. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: cantidad de plantas por pez?

    Jara, tendré que comprar las semillas como me dices... ¿Qué condiciones necesitan para germinar?

    Arhuanu, me alegro de que te haya gustado mi patio, muchas gracias. Espero que me quede al menos la mitad de bonito de como te va quedando a ti... es que me ha encantado!!! Respecto a lo de los coleos, pues al final me tocará sembrarlos, aunque preferiría encontrarlos ya crecidos, porque si los tengo que criar yo, vamos apañados... Si me comentaras las condiciones que necesitan para germinar y los primeros cuidados necesarios, te lo agradecería mucho... Y pon pronto esas fotos!!! Queremos ver tu patio!!! ;)
     
  9. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: cantidad de plantas por pez?

    :smile: Tonces ya no tienes problemas con las patas de tus jardineras Jara, aunque yo además les añado unos taquitos de plástico de los q se ponen en las estanterias q llevan un clavo. y asi la madera no está en contacto con el suelo.;)

    Chulica, si las vas a hacer dentro de unos meses, lo mismo me da tiempo a subirte un paso a paso por si te sirve, porq aun tengo q hacer más.

    Aguaribay, gracias, en cuanto tenga tiempo intentaré retomar mi post de diseño de patios y subir las fotos alli con lo q tengo hecho y lo q me queda por hacer.

    Whistler, los coleos son muy faciles, tierra, echas las semillas los cubres con un pelín de tierra, q esté humedo q le de un ratito el sol y empiezan a germinar super rápido (unos 10 dias ), luego cuando empiecen a crecer un poco acuerdate de despuntarlo para q ramifique y se te ponga frondoso y a disfrutarlos jejeje.
     
  10. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: cantidad de plantas por pez?

    Por favor Arhuanu!!! un paso a paso es lo que necesitamos las despistadillas como yo para hacer cosas! Eres un sol!!! Muchísimas gracias!!!!!!
     
  11. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Re: cantidad de plantas por pez?

    Hola a tod@s!
    Arhuanu pues si que deberias poner un post con todos estos esquemas y descripciones tan bien detallados, estas hecha toda una manitas!!!! También me alegro de que vuelvas a tener pececillos para que te hagan "burbujas de amor" (como dice la cancion) en ese bonito estanque.

    También queria decir.....
    FELICES FIESTAS!!!!:52aleluya: :flores: :bailedos: :disco: :46platano: :80matasuegras:
    Espero que este nuevo año os traiga toda la felicidad del mundo!!!:besogrande: :abrazote:
    Hasta pronto!!!:beso: :79regalofloressorpr
     
  12. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: cantidad de plantas por pez?

    ;) Prometo hacerlo, pero ahora con las navidades, y todas las fiestas no creo q tenga tiempo, pero se hará, y espero muchas colaboraciones , no te escaquees eh jara? jejej.

    Feliz Navidad a tod@s, Que paseis unas felices verdes fiestas jejeje.:55burla: :smile:
     
  13. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: cantidad de plantas por pez?

    Por la eletricidad de este sistema de iluminacion, no te preocupes, no pica si fallas en algo, solo se necesitan 12v de una bateria o fuente de alimentación, que son bajados a solo 3V para encender este tipo de LEEDs, los que darian dos pilas alcalinas en bateria.

    Te darán mas y mejor luz que las velas y de forma mas segura.
    118204

    Este tipo de linternas que funcionan con 3 pilas de 1,5v o sea 3V, son capaces de permanecer encendidas hasta 900h sin ser apagadas. El consumo es despreciable, no dan calor, funcionan en condiciones extremas y en caso de que algún dia se fuera la luz, no te quedarias en esa estancia sin iluminación, (solo en caso de funcionar con una simple bateria y un cargador que la recargue).
     
  14. Re: cantidad de plantas por pez?

    Eres muy lista tu, Eh? :11risotada: Como dicen mi madre "Sabes más que Lepe"
    (Mira, no sabía yo quien ere este Lepe y ahora lo he averiguado)




    Aguadulce me apunto esos led que me vienen de perilla, gracias por la información.

    Felices fiestas
     
  15. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: cantidad de plantas por pez?

    :smile: :meparto:
    Feliz Navidad jejeej.