Cantidad de riego en bolsas de polietileno, envases de yogurt, etc.: experiencias

Tema en 'Frecuencia de riego. Cada cuánto tiempo regar y cantidad de agua' comenzado por Aaron C, 8/12/07.

  1. Hola a todos amigos foreros:smile:

    Siempre ,cada uno de nosotros a tenido problemas con el exceso de humedad,producido por un abundate riego a : (bolsas de polietileno, envases de yogurt vacios, etc) que en ocaciones genera pudricion de la raiz o el tallo de nuestros frutales y otros.

    Pongan sus opiniones y que metodo usan para regar sus plantas cuando aún está en los envases ya mencionados..


    Un Saludo!:5-okey:
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Cantidad de riego en bolsas de polietileno...

    En invierno apenas riego, con las lluvias si no son muy espaciadas, es suficiente.
    No obstante, cuando las lluvias se distancian unas de otras, antes de regar consulto por internet el tiempo meteorologico, para prevenirme.

    Tambien otra cosa antes de regar, si la maceta no es muy grande la levanto en peso y asi puedo tener un calculo de si el substrato esta seco o empapado en la base de la maceta.
     
  3. Re: Cantidad de riego en bolsas de polietileno...Pongan todos sus opiniones!!

    Hola a todos

    Cuantos litros de agua se le pone a una bolsa de 2 litros u otro?

    Un Saludo!:5-okey:
     
  4. Re: Cantidad de riego en bolsas de polietileno...Pongan todos sus opiniones!!

    Hola Aaron, no quiero que te quedes esperando respuesta. Yo creo que no se puede hablar de cantidad de agua por bolsa. La cantidad de agua depende del tipo de planta y más que todo de la humedad que tenga la tierra. Esto lo puedes comprobar fácilmente en una bolsa plástica con el dedo. Las plantas recién compradas en bolsas generalmente ya tienen suficiente humedad. Recuerda que tenemos tendencia a regar más de lo que la planta necesita.