Cantidad de sol para la lechuga y consejos

Tema en 'Lechuga' comenzado por parksplit, 15/1/13.

  1. Hola a todos, soy nuevo en este tema y recién comencé con el cultivo de lechuga, soy ingeniero electrónico y me fascina el cultivo, por ende toda la información que se acerca del cultivo lo estoy aprendiendo de lecturas en Internet, bueno sin más rodeos paso a un problema que tengo:

    La información que leí dice que es recomendable que la lechuga tenga luz indirecta del sol cuando esta es muy fuerte, ok; paso al problema(que no se si sea problema, pero yo lo veo así, de repente es mi ignorancia),"cuando le cae luz indirecta del sol (le puse un vidrio que reduce el sol) a mi lechuga sus hojitas se echan como si se cansaran de su propio peso y luego le pongo una trapo delgado para reducir la cantidad de luz y se vuelve a parar el tallo, no se si este haciendo bien o mal, díganme por favor, o tal vez es normal que se eche un poco sus hojas durante la fotosíntesis, adjunto fotos para una mejor observación:
    en la mañana cuando no habia mucho sol:
    [​IMG]
    aumento el sol:
    [​IMG]
    esta foto es cuando le pongo el trapito delgado que esta encima de la rejilla:
    [​IMG]
    [​IMG]

    y luego se vuelve a parar su tallo...
     
  2. Javi33

    Javi33

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: cantidad de sol para la lechuga, consejos

    mis lechugas el año pasado estaban en agosto a pleno sol, y cuanto mas sol y mas calor mas crecian

    de echo a los unicos que parece que no les gusto tanto el sol fue a los pimientos
     
  3. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Re: cantidad de sol para la lechuga, consejos

    El sol fuerte las hacer florecer, es decir, no es que a las lechugas no les guste el sol fuerte es que si les da demasiada insolación tienden a florecer, por eso hay algunas variedades de lechugas que enseguida que hace calor se espigan. ;)