Canto rodado blanco para cubrir 10 m2 de jardinera: ¿cuántos kilos necesitaría?

Tema en 'Áridos de colores, marmolina, canto rodado, piedra volcánica en el jardín' comenzado por rociolucia, 30/9/08.

  1. rociolucia

    rociolucia

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola
    Voy a encargar los materiales para mi jardin. Tengo unos 10m2 de jardineras que me gustaría cubrir con canto rodado blanco 20-40. Por favor, alguién me puede decir cuantos kgs necesitaría. Gracias por adelantado por una pronta respuesta.
     
  2. rociolucia

    rociolucia

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: consulta sobre canto rodado

    [​IMG]

    Éste es el diseño del jardín, ¿qué os parece?
    Lo que está en blanco va enlosado.
    El cesped será artificial.
    En Terrapilar, me venden una saca de canto rodado, que tiene 1350 kg. A mí me parece muy excesivo. ¿Cuántos kgs necesitaría aproximadamente para unos 10m2 de jardineras?
    Gracias
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: consulta sobre canto rodado

    cesped artificial y canto rodado blanco la combinacion ideal artificial de los jardines todo sintetico, limpito ,brillante ,lo mas alejado de lo natural.¿porque os gustara a algun@s esto?
     
  4. rociolucia

    rociolucia

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: consulta sobre canto rodado

    Y además de tu valoración personal, ¿me podrías ayudar con la consulta que hago?
    Gracias
     
  5. Re: consulta sobre canto rodado

    ¿No escribiste tú esto? Pues aguaribay te contesto a una de tus preguntas.

    Antes de contestarte a la otra pregunta, te contesto a la primera. ¡Qué pena de tierra! Tanta información medio ambiental, de cambio climático, de salud y ni caso. Seguimos consumiendo plástico.

    El diseño del cesped, un cuadrado lindo y lirondo, muy pobre. Al menos estira esa bordura lateral en el cesped.

    Lo puedes calcular tu misma.

    http://www.arisac.es/parts/calculo.html
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: consulta sobre canto rodado

    Rociolucia,

    El pavimento es blanco, y ahora quieres poner bolo blanco cubriendo tus jardineras?

    No lo entiendo, creo que vas a necesitar una buenas gafas de sol cada vez que te asomes y mires hacia tu jardín, el resplandor va a ser molesto molesto.

    Creo que estás a tiempo de pensar esa opción.

    en cuanto al césped artificial, siempre prefiero el natural, pero con esta opción no me meto, entiendo que por ahorro de tiempo, mantenimientos, muchos decidais poner esta alternativa al césped natural, aunque yo de momento ni lo pongo ni lo pondré. Lo que si que me interesa es que me digas como lo vas a colocar, que tipo y de qué casa. Que información tienes sobre esto. Gracias.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: consulta sobre canto rodado

    No , no deseo dar esta ayuda en este caso, lo lamento.
     
  8. Re: consulta sobre canto rodado

    Rociolucia, como puedes observar si a la "jefa" no le gusta lo tienes claro. Yo no sabría decirte el calculo, lo siento, pero tendría en cuenta lo que te ha dicho jardinmania en cuanto al blanco.
    Personalmente y es mi humilde opinión a mi el cesped artificial no me gusta, pero entiendo que a ti te resulte práctico.
    Tan artificial es el cesped de plástico como las graveras de colores.