Cantos rodados en el fondo del estanque y se puso el agua blanca: ¿es malo esto?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Atarazanas, 2/4/09.

  1. Atarazanas

    Atarazanas

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, es la primera vez que accedo al foro. Acabo de terminar mi estanque (haré fotos y os las enviaré), y quiero daros las gracias a todos porque me habéis ayudado mucho, aunque vosotros no lo sepáis.
    Tengo un problema y una duda:
    Problema: he cubierto el fondo del estanque con cantos rodados blancos y ha teñido todo el agua de blanco; sospecho que esto no es bueno para las plantas y peces que quiero poner en él. Acabo de leer que lo ideal es dejar la cubeta del estanque vacío, sólamente con las plantas. Tengo instalada una bomba de agua con filtro. ¿qué puedo hacer? ¿puede ser un problema esto?
    Duda: Hace una semana que he procedido al llenado del estanque. ¿Tengo que tener la bomba en funcionamiento día y noche hasta que empiecen las primeras heladas? ¿Es conveniente guardar la bomba hasta que pasen las heladas? Gracias.
     
  2. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Cantos rodados en estanque

    Es muy dificil que se hiele el filtro por el movimiento,el polvo de las piedras se quedara en el filtro,pon primero las plantas y luego los peces y pon los peces apropiados para los litros que tengas,acuerdate que crecen y que necesitan un minimo de 50L por carasius.
     
  3. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Cantos rodados en estanque

    Hola, las deberias haber limpiado antes de meterlas en el agua, ahora sera cuestión de depurar un monton el agua, hasta que el filtro retenga todo ese polvo blanco, xq otra cosa no se me ocurre. Y si tienes un analizador de ph, mira a cuanto esta, igual no afecta casi nada a la flora y fauna. :5-okey:
     
  4. Atarazanas

    Atarazanas

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cantos rodados en estanque

    Muchas gracias por contestarme!