Cantueso común (Lavandula stoechas ‘Kew Red’) e información sobre lavandas

Tema en 'Cantueso (Lavandula stoechas)' comenzado por Agatodemon, 10/4/14.

  1. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Hola os pongo una foto de esta pequeña lavanda, quería saber de que especie se trata.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿LAVANDULA?

    es Lavandula stoechas
     
  3. Re: ¿LAVANDULA?


    Hola ¿qué hay?

    Visto el porte y el color de las brácteas, podría ser una variedad de CANTUESO COMÚN: Lavandula stœchas ‘Kew Red’.
     
  4. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Re: ¿LAVANDULA?

    Hola, el otro día vi esta planta en un centro y me llamo la atención su tamaño nunca antes la había visto, todo hay que decirlo soy novato, pero la planta me gusta.
    Ahora aclarada la duda voy a pasar y la comprare.

    Muchas gracias a los dos.
     
  5. FER-VALENCIA

    FER-VALENCIA Fernando

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: ¿LAVANDULA?

    Hola
    Tengo esta planta en el patio y te pongo una foto para que puedas ver que bonita se pone en esta época.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Un saludo.
     
  6. Re: ¿LAVANDULA?

    Hola:

    Las mías también están en flor: las azules, las blancas, las rosas, etc.

    Lástima que sea incapaz de 'reducir' las fotos para poder insertarlas.

    Saludos,
     
  7. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: ¿LAVANDULA?

    CULTOR FELIX en paint puedes reducirlas en editar hay una herramienta que te da la opcion de reducirla en %... es mas sencillo
     
  8. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: ¿LAVANDULA?

    Cultor Felix, tendras semillas que me compartas de las lavandas que tienes?