Cantueso común (Lavandula stoechas ‘Kew Red’) e información sobre lavandas

Tema en 'Cantueso (Lavandula stoechas)' comenzado por Agatodemon, 10/4/14.

  1. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Hola os pongo una foto de esta pequeña lavanda, quería saber de que especie se trata.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿LAVANDULA?

    es Lavandula stoechas
     
  3. Re: ¿LAVANDULA?


    Hola ¿qué hay?

    Visto el porte y el color de las brácteas, podría ser una variedad de CANTUESO COMÚN: Lavandula stœchas ‘Kew Red’.
     
  4. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Re: ¿LAVANDULA?

    Hola, el otro día vi esta planta en un centro y me llamo la atención su tamaño nunca antes la había visto, todo hay que decirlo soy novato, pero la planta me gusta.
    Ahora aclarada la duda voy a pasar y la comprare.

    Muchas gracias a los dos.
     
  5. FER-VALENCIA

    FER-VALENCIA Fernando

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: ¿LAVANDULA?

    Hola
    Tengo esta planta en el patio y te pongo una foto para que puedas ver que bonita se pone en esta época.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Un saludo.
     
  6. Re: ¿LAVANDULA?

    Hola:

    Las mías también están en flor: las azules, las blancas, las rosas, etc.

    Lástima que sea incapaz de 'reducir' las fotos para poder insertarlas.

    Saludos,
     
  7. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: ¿LAVANDULA?

    CULTOR FELIX en paint puedes reducirlas en editar hay una herramienta que te da la opcion de reducirla en %... es mas sencillo
     
  8. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: ¿LAVANDULA?

    Cultor Felix, tendras semillas que me compartas de las lavandas que tienes?
     
  9. FER-VALENCIA

    FER-VALENCIA Fernando

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: ¿LAVANDULA?

    [​IMG]
    Pongo otra foto de esta semana.Lo único que tiene de malo es que no desprende casi nada de aroma para ser lavanda.
    Yo personalmente no le he sacado semillas nunca,la verdad es que mirando no se aprecian.
    Eiffel yo uso el programa Light Image Resizer lo puedes descargar y es gratis.Es muy sencillo el uso.
     
  10. Re: ¿LAVANDULA?

    Buenas tardes:

    No desprende apenas aroma, por lo menos a lavanda por que no es 'lavanda' (nombre dado comercialmente al ESPLIEGO) Lavandula angustifolia.

    Es un CANTUESO COMÚN del cual de destila el aceite esencial de Cantueso, no de las flores sino de las hojas. Esta variedad desprende menos aroma a Cantueso que el tipo silvestre, el cual se debe usar para destilar el aceite esencial. Esta variedad es de uso ornamental.

    Saludos,
    Eiffel.
     
  11. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: ¿LAVANDULA?

    como que me dieron la vuelta con las semis jajajajaja
     
  12. Re: ¿LAVANDULA?

    Fer-Valencia tu cantueso esdta lindísimo:ojoscorazon: , enhorabuena!!!! ¿Qué cuidados le das? ya que está tan hermosa nos pordrias aconsejar!!! :happy: Saludos!!!
     
  13. FER-VALENCIA

    FER-VALENCIA Fernando

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: ¿LAVANDULA?

    Cuidados practicamente ninguno.Cuando acaba la floración lo podo como un tercio de su tamaño para que cuando crezca se quede igual y no se desmadre.Lo abono una vez al año.
    Lo tengo varios años y al principio le costo un poco aclimatarse pero ahora va el solo.
    Bueno realmente hay dos uno de flor más clara y otro de flor más oscura pero la planta de flor oscura se ha comido a la de flor clara.
    Curiosamente en su día planté al lado la Lavanda angustifolia y esta se seco en ese mismo invierno,con los mismos cuidados.
    Un saludo.
     
  14. Re: ¿LAVANDULA?

    Hola; firerose:

    Las Lavándulas que tengo no dan semillas o apenas. La mayoría son variedades cultivadas. En el comercio puedes encontrar, por lo menos en el Viejo Mundo, semillas de ESPLIEGO bajo varios nombres erróneos y fotos/ilustraciones incorrectas, pero es prácticamente la especie que se encuentra.

    Gracias por los consejos. Lo intentaré.

    Saludos,
     
  15. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: ¿LAVANDULA?

    aqui si no consigues... a menos que te vayas a estados unidos la bronca es traerlas a mexico...