Capazos de obra como maceteros: ¿sirven?

Tema en 'Macetas de objetos reciclados y recipientes originales' comenzado por aimaro, 4/7/08.

  1. aimaro

    aimaro Novatilla

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Málaga España
    Pues esa es la duda que tengo. Ayer me encontré uno tirado y lo recogí y me surgió la duda de si sería perjudicial utilizarlo para los pimientos de mi macetohuerto, por ejemplo, o mejor lo dejo para las plantas ornamentales.

    Además he visto por el foro de bricolaje una foto de alguien que metió un par de capazos en una jardinera reciclada y así no tuvo que forrarla (lo bueno es que se adaptan a la forma y además te permiten sacar las plantas y cambiarlas de jardinera). Pero claro, ni idea del material del que están hechos y si son tóxicos o no...
     
  2. aimaro

    aimaro Novatilla

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: ¿capazos de obra como maceteros?

    Como veo que nadie sabe la respuesta yo sigo buscando información por mi cuenta y lo único que he descubierto es que algunos capazos son de caucho elaborado con antioxidantes y contienen nitrosaminas, unas sustancias cancerígenas que no deben estar en contacto con las plantas ni los alimentos.

    Por otra parte sé que los capazos se utilizan para la recogida de aceitunas, uvas, etc, luego estos sí deben de ser aptos para plantar...¿pero cómo consigo distinguir unos de otros? ¿alguien me echa una mano?
     
  3. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿capazos de obra como maceteros?

    te recomiendo que ante la duda uses el capazo para plantar alguna ornamental, eso sí, no te olvides de hacerle un agujerito en la base pa que drene.

    Un saludet

    PD: un capazo de obra siempre viene bien, tarde o temprano lo usarás, el otro día vi uno en un jardin debajo de un grifo, así todo el agua se utiliza para labarse las manos, utensilios, etc, tenía un doble uso, al ser recogida en el capazo y utilizada despues para riego...eso si que es eficiencia;)
     
  4. aimaro

    aimaro Novatilla

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: ¿capazos de obra como maceteros?

    Muchas gracias por tu respuesta. Me quedaré con la duda pero a pesar de todo la vida a veces te trae la solución a tus problemas cuando menos te lo esperas...

    Resulta que no tengo mucho dinero y mi macetohuerto pide trasplantes urgentes, así que lo más barato que había encontrado eran los capazos. Pero esta mañana, al darme un paseo con la bici he encontrado en el contenedor de un puerto deportivo unos 50 maceteros, la mayoría de ellos bien grandes, y aunque están sucios se pueden lavar y reutilizar perfectamente :razz: así que estoy como niña con zapatos nuevos.

    De todas formas, el capazo que me encontré lo guardaré porque me va a servir para algo seguro, como tú dices :5-okey:
     
  5. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: ¿capazos de obra como maceteros?

    Hola!
    Pues yo he puesto varias plantitas en capazos, solamente ornamentales, un par de daphnes y demás, y se han dado muy bien. Con bastante esfuerzo les hice un par de agujeros en el fondo y, por si las moscas, coloqué en el fondo algunas piedras y macetas rotas para evitar q se encharquen las raíces. Coloqué las plantas en ellos a principios de año y están preciosas, ha llovido muchísimo y no han tenido problemas.
    Saludos