Capítulo 2 - Manual de tratamientos y cultivo de orquídeas

Tema en 'Manual de orquídeas' comenzado por americanlifes, 30/9/03.

  1. Japhet Chirinos

    Japhet Chirinos

    Mensajes:
    3
    HOLA MI NOMBRE ES JAPHET Y SOY NUEVO EN EL FORO Y SOBRE TODO EN EL CULTIVO DE LAS ORQUIDEAS Y QUISIERA SABER VARIAS COSAS:
    QUE TIPO DE MATERO ES MEJOR PORQUE EN MI CIUDAD (MARACAIBO VENEZUELA)SOLO CONSIGO DE PLASTICO Y DE BARRO PERO HABLAN DE ALGUNOS TRANSPARENTES QUE NO CONSIGO, APARTE DEL CARBON VEGETAL LA CORTESA DE LA MATA DE MANGO PUEDO USARLA EN LOS MATEROS? : :roll: :icon_question:
     
  2. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Bienvenido, Las macetas de barro tienen la ventaja de que se secan más rápido y se disminuye el riesgo de hongos, pero cuand transplantas las orquídeas las raíces se quedan pegadas y se rompen, cosa que no pasa con las de plástico, no tienen que ser transparentes.
    La corteza del mango no se cómo es.

    Bienvenido al foro. :icon_biggrin:
     
  3. Forma de realizar un orquidiario

     
  4. Hola mi nombre es Andrés
    Estoy interesado en saber como se realiza un orquidiario si tienes alguna información por fabor emviamela
     
  5. HOLA, LA SEMANA PASADA COMPRE UNA ORQUIDEA, PERO NO ME SUPIERON DAR DATOS PARA SU CUIDADO, HABIA ESTADO BIEN ESTOS DIAS HASTA HOY QUE PARARECIERON UNAS MANCHAS NEGRAS EN FORMA DE CIRCULOS EN DOS HOJAS Y LAS HOJAS CAMBIARON DE COLOR VERDE A AMARILLO RAPIDAMENTE, NO ENCUENTRO EL MOTIVO Y ME GUSTARIA SABERLO, PARA CUIDARLA, SI ALGUIN ME PUEDE INFORMAR QUE ES LO QUE LE SUCEDE Y COMO REMEDIARLO LE AGRADECERE MUCHO...
     
  6. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Creo que la regasre mucho, se le pudrieron las raíces y le salieron hongos, deja que se seque y no la riegues tanto.
     
  7. americanlifes,

    hola me gusto mucho tu articulo sobre las orquidias y me ayudo muchisimo...yo no se mucho de orquidias pero estoy contruyendo mi grenhous me ayudas??????? :lol:
     
  8. tenemos muchas orquideas pero no sabemos los nombres necesito un identificador que libro me recomiendas, para las orquideas de huitiupan chiapas, ya que necesito informacion, no pude ver tus fotografias, proximamente te enviare fotografias de mis orquideas.
    te envio mi correo para que me des respuesta y te mande las fotos a tu correo personal.

    aberlaiy@hotmail.com
     
  9. tenemos muchas orquideas pero no sabemos los nombres necesito un identificador que libro me recomiendas, para las orquideas de huitiupan chiapas, ya que necesito informacion, no pude ver tus fotografias, proximamente te enviare fotografias de mis orquideas.
    te envio mi correo para que me des respuesta y te mande las fotos a tu correo personal.

    aberlaiy@hotmail.com
     
  10. Tengo tres phalaenosis dos de ellas tienen flores preciosas, la tercera he descubierto que tiene unos caracoles minúsculos entre las cortezas del tiesto que han dado buena cuenta de los brotes de las flores, tambièn han pegado algún bocado a las hojas, hoy he comprado un producto para los limacos, mi pregunta es: ¿hay algún problema en utilizar este producto con las orquídeas (metaldehido)? ¿se puede usar algún metodo natural y efectivo? :roll:
     
  11. tema de tesis

    buenas tardes, quisiera saber si usted me pudiera dar alguna informacion de cuales son los medios de cultivo in vitro para el cultivo de prhagmipedium, es que estoy haciendo mi tesis en propagacion in vitro, soy bachiller en ing. agronoma, de nacionalidad peruana, ademas si me pudioera mandar algunos reportes sobre todo de prhagmipedium, ademas le digo que tengo un vivero de orquideas en peru. muchas gracias de antemano hasta otro momento.
     
  12. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    No se donde estaba este mensaje que no lo habia visto!!!! :lol: guaooo! cuanta informacion!!! creo que voy a salir corriendo a comprar una orquidea y ya les contare...
    Saludos
     
  13. Japhet Chirinos

    Japhet Chirinos

    Mensajes:
    3
    que buena informacion,excelente. solo que hablan de un orquidiario especial cubierto con techo trasparente etc. y yo las tengo al aire libre debajo de una mata de caujil como la llamamos aca en mi tierra. no se si esto es un problema .

    Saludos a todos
     
  14. :icon_redface: HOLA COMO ESTAN. ANTERIORMENTE PREGUNTE QUE SI LA CORTESA DE LA MATA DE MANGO SERVIA PARA LAS ORQUIDEAS Y CREO QUE FUE TOMAS QUIEN ME CONTESTO QUE NO LA CONOCIA. SI ALGUIEN LA CONOCE Y ME DICE POR FAVOR. Y OTRA COSA VIVO EN MARACAIBO VANEZUELA LA TEMPERATURA ES MUY ALTA, CUALES ORQUIDEAS SON MEJORES PARA CULTIVAR ACA. SALUDOS A TODOS :icon_question:
     
  15. QUE TIPO DE ORQUIDEA

    HOLA NUEVAMENTE SE ME OLVIDO COLOCAR MI NOMBRE PREGUNTABA POR LAS MEJORES ORQUIDEAS PARA MARACAIBO VENEZUELA Y LO DE LA MATA DE MANGO :11risotada:JAPHET CHIRINOS