Capítulo 6 - Orquídeas en casa

Tema en 'Manual de orquídeas' comenzado por Laniñadelmatadero, 9/5/04.

  1. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Esapaña
    Orquídeas en casa

    Cualquiera puede cultivar orquídeas en casa sin vivir en los trópicos ni tener el lujo de un invernadero. Hoy en día, las plantas de interior son una parte usual en la decoración de la casa. Si puede cultivar una planta de interior o hacer florecer una planta en maceta, puede cultivar también orquídeas. Las buenas noticias es que hay gran variedad de opciones para obtener floraciones de orquídeas todo el año.
    LUZ
    Ninguna planta florecerá sin la suficiente luz. En casa, donde la luz disponible es incidental, (esto es que entra en ángulo y por lo tanto es menos intensa), las plantas necesitarán estar lo más cerca posible de una ventana orientada al Este u Oeste, o protegida de una sombra parcial en una ventana hacia el Sur (en el hemisferio Norte). Una ventana orientada al Norte rara vez proveerá una luz adecuada. Si la luz es muy intensa en una exposición al sur, debe proveerse una sombra parcial mediante una cortina para difundir la luz. Darle horas extras de luz, no compensarán por completo la pobre calidad de luz. Por cierto, extendiendo el día artificialmente a más de 16 horas puede ser en detrimento de la salud de las plantas, haciendo que estas no florezcan.
    TREMPERATURA
    Las plantas estarán confortables donde Ud. esté confortable. Las temperaturas típicas de una casa, de 55-60ºF (12-15ºC) por la noche y 75ºF (23ºC) en el día son buenas. Prevenir las temperaturas demasiado bajas o altas cerca de las ventanas. Se permiten algunas fluctuaciones de la estación.
    HUMEDAD
    Alfombras, cortinas y algunos muebles, actúan como desecantes de la humedad, así como también los aires acondicionados y los calentadores. Tampoco es recomendable tener toda la casa húmeda para acondicionar las plantas.
    Soluciones: Agrupar las plantas para que tomen ventaja de la transpiración colectiva (exhalación de humedad) o colóquelas sobre grava humedecida para elevar la humedad hasta el 50%.
    RIEGOS
    Cuidar el balance entre el rápido secado de la superficie que puede haber en la casa con el bajo metabolismo resultado de la luz baja. Cada tipo de orquídea en particular tiene sus necesidades básicas de agua, tanto en periodos de humedad como de periodos secos. El cultivador de interiores debe proveer una logística de riego. Ud. puede llevar las plantas al lavabo o aún afuera (cuando el tiempo lo permita), o regarlas en el lugar y remover el exceso para que las macetas no estén en contacto con el agua.
    FERTILIZANTE
    Fertilizar regularmente con bajas dosis de aproximadamente 1/4 por galón con un fertilizante apropiado a la mezcla de cultivo. Fertilizar menos durante el invierno.
    Selección de algunas plantas para interior.
    Angraecums Dwarf Madagascaran, fragrante en las noches, luz brillante.
    Híbridos y especies de la alianza Cattleya, escoja tipos miniatura de menos de 10 pulgadas de alto; luz brillante, la exposición al sur es la más adecuada.
    Tipos Dendrobiums Dwarf phalaenopsis, o miniaturas de altas latitudes; luz brillante, exposición al sur.
    Oncidiums, mejor si son de crecimiento pequeño, luz brillante.
    Orquídeas Paphiopedilums Lady’s-slipper creen bien en las condiciones de la casa, dando largos periodos de floración; proveer condiciones como las violetas africanas.
    Orquídeas polilla Phalaenopsis, son absolutamente las mejores para cultivo en interiores; condiciones como a las violetas africanas.
     
Cargando...