Cápsulas de semillas de Hibiscus cuando tienen 7-10 días se caen

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por dakota20, 30/10/11.

  1. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    hola que tal estais

    tengo varios hibiscus en flor doble y flor simple ,

    los de flor siemple he polinizado varias flores, entoces al dia siguiente la flor se cae , pero donde se hace la capsula no se cae, el problema es que dondesale la capsula empieza a engordar pero cuando tiene una semana o 10 dias se cae , ( asi en las 6 o 7 flores que he polinizado )

    ¿ por que se cae despues de tantos dias cuando esta empezando a engordar ? ademas cuando se ha caido esta llena de semillas blancas , pero nunca llegan a madurar , y se cae como e dicho antes entre la semana y los 10 dias

    los colores de los hibiscus simples son uno naranja y el otro blanco con el centro rojo , y por la dichosa caida no e podido sacar ni una capsula
     
  2. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: capsulas de semillas de hibiscus

    nadie podria ayudarme ,

    hace 2 o 3 dias polinice una nueva flor, a ver que pasa, la he cambiado a un sitio cubierto , a ver si asi acaba de salir la capsula i consigo semillas
     
  3. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: capsulas de semillas de hibiscus

    Los míos son Hibiscus syriacus (no sé de qué tipo los tuyos). Estos, acaban de perder las hojas ésta semana, o están casi a punto. Es ahora cuando las últimas flores cuajan en fruto y tienen semilla madura. Hasta ahora al final, todas las floraciones de los meses anteriores no terminan en fruto.

    Es el primer año que reviso estas plantas, anteriormente ni conocía su nombre. En alguna parte leí algo similar a lo que comento.

    Por lo que sé (siempre hablando de Hibiscus syriacus), los de flor doble son híbridos que no dan fruto.
     
  4. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: capsulas de semillas de hibiscus

    aa vale gracias , a ver si tengo suerte con esta ultima, de momento solo se ha caido la flor , la parte que sujeta la capsula ( no recuerdo aora su nombre , jej )
    por aora sigue enganchada a la planta , en unos dias veremos, pk siempre se me cae a partir de la semana

    sobre la clase de hibiscus no sabria decirte si son o no siriacus aunque segun fotos que he visto si que lo parecen , los que tengo para poder polinizar uno es naranja y el otro blanco con el centro rojo ( los dos de flores simples )
     
  5. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: capsulas de semillas de hibiscus

    :( :( jooo se me cayo el capullo que habia polinizado despues de una semana sniff sniff
     
  6. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    Re: capsulas de semillas de hibiscus

    Hola dakota20
    son estos tus hibiscus
    [​IMG][​IMG]

    si son estos , en el blanco utiliza su mismo polen
    un saludo