Capuchina: capullos que no se abren

Tema en 'Capuchinas' comenzado por Mery_84, 24/11/11.

  1. Mery_84

    Mery_84 La vida se abre camino

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos!!
    me podeis ayudar con esto?
    Tengo una planta de capuchina que sembre yo misma en una maceta hace algunos meses y ahora le han empezado a salir capullos, pero no se abren. Uno de ellos se ha secado ya sin haberse abierto y no quiero que pase lo mismo con los demas. ¿Que puedo hacer? ¿A que se debe?
    La planta la tenia en una terraza abierta al exterior con sol, pero ahora he probado a meterla dentro por si fuera por frio por lo que no se abren los capullos. Esto en Alcalá de Henares, Madrid.

    Espero vuestras respuestas que quiero ver esas flores!!!

    PD: la planta ha crecido en la misma tierra en la que plante la semilla, no la he transplantado nunca. Lo digo por si esto tiene que ver con el asunto. Besos.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Capullos de capuchina que no se abren

    no son plantas de invierno si no de primavera y asi al sol florecen todo el verano por lo que ahora no llegan a buen fin, se dan siempre afuera no son plantas de interior, y de temporada o sea que si se siembran en abril todo el verano estan preciosas y se secan mas o menos ahora, no pasa nada por perder algunas plantas asi empezamos casi todos.
     
  3. Mery_84

    Mery_84 La vida se abre camino

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Capullos de capuchina que no se abren

    Hola. Gracias por la info. Las planté a ultimos de mayo o en junio, no me acuerdo, pero puede que en junio, y han crecido más o menos lentamente, no sé porque no florecieron en verano, el primer capullo le salio hace muy poco, hace unas dos semanas.
    Pues si es como dices, pues nada, a esperar a ver que pasa. Salu2!