Capuchina: ¿cuándo quitar el plástico del semillero?

Tema en 'Capuchinas' comenzado por biancadiorsini, 22/5/07.

  1. biancadiorsini

    biancadiorsini La vida en verde

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    :escondido: Me he asomado esta mañana y he visto un mini-intento de capuchina!!! Ya que me estáis echando un cable, ¿cuánto tiempo al día creéis que debo quitarle el plástico para que se airee? Muchas gracias
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: CREO QUE MI PRIMER SEMILLERO PROSPERA

    Hola Bianca, si las plantitas ya están brotando, creo que no hace falta que las tapes más. Ponlas en un lugar claro, pero que no les de el sol directo todavía y controla la humedad de la tierra.
    Suerte.
    Un saludo :beso:
     
  3. biancadiorsini

    biancadiorsini La vida en verde

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CREO QUE MI PRIMER SEMILLERO PROSPERA

    Gracias Atram, pero me temo que aun no es ni plantita, no creo que mida más de 3 mm (entiéndelo, es mi primer semillero...) jejejeje
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: CREO QUE MI PRIMER SEMILLERO PROSPERA

    Bueno, pero si son capuchinas verás que en un par de días ves las primeras hojas, por lo menos a mi una vez que aparecieron me crecieron deprisa. Ya me contarás
    Un saludo :beso:
     
  5. biancadiorsini

    biancadiorsini La vida en verde

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CREO QUE MI PRIMER SEMILLERO PROSPERA

    Hola! Me ha salido boca de dragón, capuchina y alguna mas! Ya os contaré! Atram, ¿la lluvia le ha ido muy bien? Para que no sufrieran les deje el plástico puesto y un tejadillo, y ahora les he hecho un invernaderillo mas alto y aun cubierto mientras llueva. ¿Como lo ves? Graciasssssss:52aleluya:
     
  6. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: CREO QUE MI PRIMER SEMILLERO PROSPERA

    Me alegro mucho de que vayan saliendo tus plantitas, hace mucha ilusión ¿verdad?. Si ya han salido yo quitaría el plástico, lo de tenerlas a cubierto de la lluvia me parece bien, hay que cuidarlas como bebés que son. Tampoco las dejes con sol directo para que no se quemen.
    Un saludo :beso: