Capuchina se ha desarrollado muy rápidamente: foto

Tema en 'Capuchinas' comenzado por Bonito, 4/9/10.

  1. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Hola!!

    Os quería dejar nada más unas fotitos de una capuchina que tengo en el pueblo, se ha desarrollado muy rápidamente, crece a un ritmo vertiginoso...¡¡echa un monton de brotes, varas...flores!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fue un regalo de una forera a la que estoy realmente agradecido :smile:, y ya veis que la planta ha dado buenos resultados :11risotada:

    Un saludo a tod@s!
     
  2. salvora

    salvora Aprendiz de horticultora

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Ferrol, A Coruña, Galicia, España
    Re: Capuchina rápido crecimiento

    Me encanta la capuchina, y a la tuya se la ve muy contenta.

    Creo que es una planta anual, eso explicaría por qué se desarrolla tan rápidamente, porque tiene una vida corta. No te olvides de guardar semilla para plantarla otra vez!

    Tanto la hoja como la flor de la capuchina son comestibles y tienen un sabor un poco picante. Se suelen consumir crudas en ensalanda. Imagínate qué ensaladas más bonitas!

    La semilla se puede conservar en vinagre, y en algunas partes del mundo se la conoce como "la alcaparra del hombre pobre" ("poor man's caper") porque la consumen como substituto de la alcaparra y es más barata que la alcaparra. Creo que para guardarla en vinagre hay que cosecharla cuando aún está verde (no estoy totalmente segura de esto último).

    La capuchina es una planta muy útil para plantar en la huerta porque ahuyenta a los bichos que se comen las plantas, y atrae a bichos mayores que se comen a los anteriores.
     
  3. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Capuchina rápido crecimiento

    Salvora!! ¿cómo sabes tanto?

    :meparto:

    Me has dejado impresionado, apenas conocía datos de los que has aportado, muchas gracias!! :smile:

    Lo de su sabor sí que lo sabía ;) , es picante...y tiene un regusto que la verdad no me hace mucha gracia, pero a mi padre le encanta jajaja, cada vez que vamos al pueblo se come un par de hojas (que son enormes).
     
  4. Re: Capuchina rápido crecimiento

    buenas! muy bonita tu capuchina :5-okey: yo me la encontré sin saber qué planta era y recogí lo que me parecieron sus semillas y las he plantado, pero no sé si lo he hecho bien ¿son verdes? es que no sabía si eran las semillas o flores que estaban por abrirse... :icon_redface: gracias por la ayuda, si me poneis una foto de las semillas me haríais un favor.
     
  5. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Capuchina rápido crecimiento

    Holaaaa!

    Pues las semillas las puedes plantar verdes o ya secas, al menos eso es lo que he leído.
    Busca en Internet semillas capuchina, vete a imágenes y ahí las puedes ver. Se dan bastante bien , y además crecen rápido.
     
  6. salvora

    salvora Aprendiz de horticultora

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Ferrol, A Coruña, Galicia, España
    Re: Capuchina rápido crecimiento

    Bonito,

    Ya ves, soy muy curiosa y cuando algo me gusta me pongo a "googlearlo" y a leer sobre eso :11risotada:

    Si te sobran semillas de tu capuchina, me interesaría mucho hacer un intercambio. Enviáme un MP si estás interesado y lo hablamos.

    Un saludo!