Capuchina: ¿se le puede colocar tutores para que trepe?

Tema en 'Capuchinas' comenzado por Perla69, 9/1/13.

  1. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Chicos tengo una capuchina que sembre hace poco en maceta , y se esta extendiendo hacia afuera , a modo de rastrera... no se pueden colocar tutores para que trepe?
     
  2. Aldreth

    Aldreth Aprendiz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    La Plata - Bs As - Argentina
    Re: Capuchina problema

    Hola Perla:

    La capuchina es una planta hermosa que tiene muchor beneficios tanto para el jardín como para las personas. En el jardín ahuyenta mosca blanca y otros bichitos molestos. Además, es comestible, tanto hojas como flores y frutos, y por si fuera poco tiene propiedades medicinales. Es una súper planta!!!:11risotada:

    Pero se extiende muchísimo. Le puedes poner tutores, o guías para hacerla trapadora o enroscarla en rejas o lo que quieras.

    Saludos
     
  3. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: Capuchina problema

    Hola perla. Yo he sembrado como te dije ipomeas y estan pequeñitas y tambien capuchinas de diferentes tonalidades para hacer un trozo con ellas en un parterre. He descubierto que tienden a extenderse a lo ancho de forma rastrera y que no trepan. si le pongo un tutor creo que las puedo guiar pero tengo miedo de que la hoja tienda a ir hacia abajo o de que se extienda a lo ancho a lo largo del tutor. Otra de las posibilidades que he considerado es de tenerla como planta colgante pues sus hojas lon muy llamativas y las flores igual. Y este verano para ensaladas de fijo...
     
  4. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Capuchina problema

    Claro , es que se extienden a lo ancho , hay gente que dice que le ponga tutores pero esque me parece a mi que eso va a estar un poco dificil....
     
  5. Aldreth

    Aldreth Aprendiz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    La Plata - Bs As - Argentina
    Re: Capuchina problema

    Bueno, te repito mi mensaje ya que por lo visto ha quedado poco claro.

    Y ya que no lo comenté antes, te digo que he puesto una capuchina contra una pared y le puse guías de alambre y me ha cubierto una extensión de unos 2 metros de ancho por 1,50 de alto sin ningún problema.

    Saludos
     
  6. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Capuchina problema

    Voy a intentarlo , pero como lo has hecho los alambres ? a modo de reja ? como una celosia?
     
  7. Aldreth

    Aldreth Aprendiz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    La Plata - Bs As - Argentina
    Re: Capuchina problema

    He puesto cinco alambres a modo de rayos partiendo desde cerca de la base de la Capuchina. Y le he cruzado dos alambres, perpendiculares al suelo, a diferentes alturas. A medida que fue creciendo le he ido "enganchando" las ramas entre los alambres.

    Antes de pasarla a la tierra la tuve en maceta con una vara como tutor.

    Espero te sirva.
     
  8. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Capuchina problema

    Pero claro tienes que ir guiandola tu para que trepe no ? ya que tiende a ensancharze y no a entutorarse
     
  9. anthony333

    anthony333

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Lorca, murcia
    Re: Capuchina problema

    yo tengo una capuchina, puesta en una jardinera y esta en to lo suyo.
    No para de darme flores, la tengo en la terraza y le voy cortando las flores viejas y las hojas viejas para que no se extienda y me eche a perder toda la planta.
    :smile: :smile: :smile: :smile: