Capuchina (Tropaeolum majus): ¿por qué es muy difícil germinar semillas?

Tema en 'Capuchinas' comenzado por Ardan Hernández, 11/4/13.

  1. Hola.
    Desde hace un par de meses decidí sembrar capuchina. Compre un sobre de semillas y sembré 4. Pasaron 3 semanas y no nació ninguna. Sembré 5 semillas mas y tampoco nacieron. Me desespere y tire el sobre entero de semillas en la tierra y ninguna nació.
    Pensé que quizá las semillas de ese sobre eran malas. Esas semillas según la información impresa en el sobre fueron recolectadas y empacadas el mayo 2012. Así que compre un nuevo sobre que marcaba que fueron empacadas en noviembre de 2012. Sembré 3 semillas en una maceta hace 2 semanas y aun nada. Mantengo el sustrato húmedo siempre y no se que estoy haciendo mal.

    Espero que alguien me pueda decir que tengo que hacer o si las semillas deben pasar por algún proceso antes de nacer.


    Gracias.
     
  2. Re: ¿Porqué es muy difícil germinar semillas de capuchina (Tropaeolum majus)?

    Yo la temporada pasada puse muchas pero muchas semillas y solo germinaron como 5 matas de decenas de semillas que puse...aparte tardaron meses en germinar...No se si esto sea normal o si las puse en una epoca que no era adecuada...


    Quiza si comentas aqui te puedan ayudar aunque tiene mucho que no postean...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162324&highlight=tropaeolum+majus
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ¿Porqué es muy difícil germinar semillas de capuchina (Tropaeolum majus)?

    yo las que puse el 18 de marzo del 2012 eche 1 sobre entero y me salieron todas salieron al mes de plantarlas y me salieron todas amarillas ,

    eso de ser la marca de semillas

    de echo las mias la arranque hace un mes y medio estaban super largas.
     
  4. Re: ¿Porqué es muy difícil germinar semillas de capuchina (Tropaeolum majus)?

    DaMoritaz; gracias ya publique en el otro hilo aver si alguien sabe.

    Jaurel: que bueno que te germinaron todas! Pero que rapidez, apenas unas 4 semanas y ya tienen flor. Ojalá y pudiese comprar otra marca de empacadora de semillas pero esa creo es la única en México que vende semillas de capuchina, y no puedo pedir semillas a conocidos porque es una planta rarísima.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Porqué es muy difícil germinar semillas de capuchina (Tropaeolum majus)?

    pues puse hace 4 primaveras y cada temporada reviven y cuando empece con un sobre me fueron bien todas, me parece muy raro que las suya no respondan bien ya que las casas que las comercializan se supone que son de calidad buena, cuando florecen hacen sus semillas que son casi como garbanzos y en su pais me parece raro que no se las intercambien con otros del foro, espero que esta temporada se le den mejor, suerte a todos.
     
  6. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: ¿Porqué es muy difícil germinar semillas de capuchina (Tropaeolum majus)?

    Vaya!!!! No puedo ayudarte, lo siento mucho. Solo decirte que fueron las primeras semillas que plante directamente en macetero y salieron todas!!! De echo alucine porque me resultaron super faciles!!! Suerte a la proxima!!