Capuchina: voy a sembrar semillas

Tema en 'Capuchinas' comenzado por Tropico, 13/7/08.

  1. Re: Sembrar capuchina

    A mi me tradó unos 3 dias, en una semana definitivamente ya debes ver germinar las semillas.

    Ahora estoy esperand que florezcan las mias.

    Saludos
     
  2. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: Sembrar capuchina

    Hola, yo sembré capuchinas en primavera, realmente a la semana ya están germinadas. El caso es que las sembré en varios puntos del jardín y he comprovado que es la planta más agradecida que tengo. Ahí van un par de consejos para que os puedan servir, claro que desde mi experiencia personal y siempre teniendo en cuenta que es mi segundo verano de jardinera :icon_redface: :icon_redface: Bueno a lo que voy:
    1º Al sol no se desarrollan en longitud, sino a lo ancho y dá menos flores que a la sombra. Supongo que tienen que buscar el sol y se alargan, se alargan y se alargan, las que tengo al sol miden unos 30-40 cm. mientras que las que tengo debajo de un inmendo jazmín hace unos ¡¡¡¡ 2 METROS !!!!
    2º No las plantéis muy juntas pues son rastreras si no encuentran soporte.
    3º Las del sol tienen menos flores que las de la sombra, supongo que tambien influye el tamaño de las mismas. A más longitud, más flores.

    Yo no sé adónde puedo y adónde no puedo enviar semis, pero si me informáis y no hay problemas os las envío dónde me digáis.
     
  3. Re: Sembrar capuchina

    Mi capuchina al fin floreció, aqui una foto.


    [​IMG]
     
  4. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: Sembrar capuchina

    QUE BELLAS CAPUCHINAS LAS QUE SMEMBRE HACE UN PAR DE SEMANAS YA DAN SUS PRIMERAS HOJAS VERDADERAS
     
  5. Re: Sembrar capuchina

    hola les cunto que esta planta tiene propiedades curativas es un antibiotico natural y sus hojas son comestibles se ponen en ensalada son picantes si quieren saber mas de la planta busquen en el google yo la uso para las anginas y gripes un beso anele
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Sembrar capuchina

    Tropico ¡Qué color mas bonito te ha salido!!!!

    Anele: ¿No probaste las flores rellenitas con queso , ciboullete y perejil? Hummm Deliciosas. :beso:
     
  7. Atlas

    Atlas

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sembrar capuchina

    Hola a tod@s!

    ¿Alguien tiene o ha tenido la capuchina canaria (tropaeolum peregrinum)? ¿Sabeis si requiere los mismos cuidados que las demás capuchinas?
     
  8. Re: Sembrar capuchina

    Las de la foto son las unicas que he tenido, y ya me deshice de ellas :(
     
  9. Angiie

    Angiie Aprendiz de cultivo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Centro Sur
    Re: Sembrar capuchina

    ola una ayuda yo quiero sembrar capuchinas pero se m a hecho muy dificil encontrar las semillas en mexico donde las podria buscar ayuda....!!!!
     
  10. Angiie

    Angiie Aprendiz de cultivo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Centro Sur
    Re: Sembrar capuchina

    :eyey: necesito ayuda quiero sembrar unas capuchinas pero no se donde comprarlas semillas las e buscado pero no las encuentro ayuda porfavor
     
  11. lua_arias

    lua_arias mujer que siembra

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Veracruz, Veracruz, Mexico
    Re: Sembrar capuchina

    HOLA TROPICO, YO VIVO EN VERACRUZ, IGUAL A NIVEL DEL MAR, Y EN EL PATIO SALE UNA PLANTITA IDENTICA, PERO NO FLOREA!!! CONOCES DE ALGUNA VARIEDAD QUE SEA ASI? O QUIZA SEA OTRA ESPECIE....