Capuchinas: ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Capuchinas' comenzado por abelli, 1/6/10.

  1. abelli

    abelli

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, Gerona.
    Muy buenas, entre en este foro para buscar un poco de ayuda antés de entrar en el mundo de la plantación.
    Esta tarde he comprado una bolsa con semillas de CAPUCHINA, como debo plantarlas? Las pongo en una mazeta a una profundidad de 2cm o 3cm i las voy regando cada cuanto?
    gracias
     
  2. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Nuevo, un poco de ayuda por favor.

    Hola, igual soy novata, pero te puedo decir que generalmente las indicaciones de siembra vienen en la bolsa, y si no busca en google o en el archivo de infojardin.
    Y ya que imagino en el sobre vienen varias, puedes probar poniendolas de diferentes maneras y ya veras cual te germina. Saludos y espero haber ayudado un poco!:smile:
     
  3. Re: Nuevo, un poco de ayuda por favor.

    Las capuchinas no son nada complicadas para crecer.
    Solo requieren lugar de mucho sol, toleran tanto tierra directa como maceta, siempre y cuando no amontones muchas en poco espacio.
    Realmente en muy poco tiempo comenzarás a ver la germinación, en casa caen en el césped, y en 5 o 6 días encuentro ya plantitas cuando lo cortamos, también he encontrado plantas en algún que otro huequito de alguna pared, donde hay un poquito de tierra, la semilla germina.
    En cuanto al riego, bastante, e íntentá no mojarles las flores.
    Para mantenerlas más compactas, andá cortándoles las guías, que si las dejás miden metros y metros y si están en contacto con tierra, hacen raíz y puedes sacar más plantas de ahí también.
    Buena floración.
    Saludos :eyey:
     
Cargando...