Capuchinas estropeadas

Tema en 'Capuchinas' comenzado por trifolium repens, 22/3/09.

  1. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas!

    este año he sembrado un montón de capuchinas para que colgaran de unas macetas en mi patio.
    Resulta que ahora que tienen unos 12 cm. de altura se me están poniendo amarillas. Pensé que era por clorosis así que añadí un poco de vinagre en el agua de riego para bajar el ph, porque leí que las capuchinas son de suelo más bien ácido. Pero siguen igual.

    Por otra parte encontré un bicho raro, del tamaño de un punto, color naranja, que se estaba comiendo las hojas por dentro, dejando un rastro transparente a su paso. Esto lo traté con un triple acción y parece que ya no está ¿sabríais decirme qué es?

    Espero vuestras respuestas a las dos consultas, os lo agradeceré mucho.:happy:

    Saludos!
     
  2. fissher

    fissher

    Mensajes:
    820
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Quizas exceso de agua¿?¿
     
  3. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Fissher! gracias por tu aportación;)

    No creo ke sea por el agua pues siempre riego moderadamente y espero a que seque un poco, sé que las capuchinas no quieren mucha agua.
    Yo estoy casi segura de que es clorosis pero no entiendo por qué siguen estando amarillas después del tratamiento. No sé , quizá no sea eso.
    Ah otra cosa que se me olvidó: me ha pasado todo esto cuando las he cambiado de maceta. En la primera después del semillero estaban bien.

    Me da mucha rabia porque pensaba decorar mi patio pequeño este verano con muchas capuchinas colgando por varios sitios y creo que no van a llegar ni a semana santa jajajja. En fin...
     
Cargando...