Capuchinas: ¿todas son comestibles?

Tema en 'Capuchinas' comenzado por Jiraya, 30/5/09.

  1. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    hola compañeros, por estos lugares del mundo de las flores soy nuevo, ya que me dedico mas al huerto, pero me he topado con una flor que aparte de ser muy hermosa me han comentado que es comestible, lo he verificado en san google pero solo hace mencion al genero en general, pero para mi sorpresa he encontrado 7 variedades de semillas de capuchinas, unas rojas , otras tipo enredadera, otras gigantes, otras naranjas y otras "enanas" y otras blancas y otras negras (mas marron que negro)y por esto me ha saltado la duda, ya que pienso sembrrla para aprobechar su ornamento y de paso comer un poco :smile: ya que me han comentado que tienen un sabor parecido al berro del cual soy adepto, asi que me gustaria saber si me pueden dar una mano para escoger la variedad que es comestible o si todas lo son, con lo cual sera mas hermoso mi huerto :5-okey: . gracias de antemano.
     
  2. Re: ¿Todas las Capuchinas son comestibles?

    Hola Jiraya, siempre las conocí pero nunca las probé. Por eso busqué y, aunque comenta distintas variedades, simplemente menciona que son comestibles sin diferenciar una u otra.
    " En la cocina.
    Las flores y las hojas tienen un sabor picante similar al del berro.

    En algunos países utilizan los capullos de las flores tiernas, macerados en vinagre para atenuar el gusto de las alcaparras. Para ello basta macerar en vinagre los capullos frutales verdes, antes de madurar. Después de la flor, se puede añadir al vinagre estragón o alguna guindilla. Al ser la capuchina de origen suramericano, es en ese continente donde se utiliza más como condimento. Las flores de capuchina, por su agradable sabor y su inmejorable aspesto, sirven para adornar platos de carne, pescados, verduras y ensaladas." (Wikipedia)
    Lo que hallé fue básicamente lo mismo, y del mismo modo: sin diferenciar nada más, ni por color, ni por variedad ni nada.
    Espero te sirva de algo.
     
  3. Re: ¿Todas las Capuchinas son comestibles?

    hola !!!! comelas tranqui... y tambien podes mezclarlas con las flores.....Acordate que tenes que dejarlas en vinagre por lo menes una hora...para matar a todos los bichitos.....ana