Capullitos de Epiphyllum oxipetalum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por minicharo, 23/8/09.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Pues si, hoy me he dado cuenta de que mi Epiphyllum oxipetalum tiene 4 capullitos en una hoja y dos incipientes en otra (lo tengo identificado asi, pero no se si es correcto), de momento son super enanos pero quería compartirlos con vosotros (ansiosa que es una).
    Si creeis que lo tengo mal id. os agradecería que me lo dijerais. Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Eyyyy!! qué bien, esas flores, cómo prestacuando ves los capullos:11risotada:

    Ponnos fotos, eh?:5-okey:


    Un saludo.
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Minicharo, que alegria ver eses capullos:eyey: Felicidades con tu planta, y va poniendo fotos de su desarrollo, que me ilusiona mucho esa Epi:eyey: :ojoscorazon:
    Esa pala /hoja donde salen los capullos es deste ano o ya es del ano pasado?
     
  4. que bien minicharo:52aleluya: ,que buena mano tienes!!!!!!!,no dejes de poner fotos ;) :beso:
     
  5. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    ¡¡Que ilusión chiquilla!! , bueno a poner fotos que queremos verlos abiertos ¿eh?
     
  6. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    FOTOS, FOTOS, FOTOS! Queremos reportaje de seguimiento:eyey: Qué bien que te esté floreciendo:beso:
     
  7. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Muchas gracias chicos, sois un encanto, con esa pequeñez y cuántos piropos :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: .
    Zephy, la planté el otoño pasado, entonces aún no había entrado en este foro y no sabía nada de nada sobre epis, me dió una hojita mi vecina, yo la puse en esa tinaja que compré para hacer olivas, pero al llegar a casa me di cuenta de que tenía agujero de drenaje y la planté allí, la pobre ha estado todo el invierno a la intemperie y calléndole toda el agua de la canal cuándo llovía y la tía no ha parado de crecer, ésta primavera sacó dos capullos pero se secaron y los perdí a ver si ahora tengo más suerte y prosperan, aunque los veo tan pequeños para lo grandes que se tienen que hacer que por eso he dudado de que sea el E. oxipétalum, en fin tiempo al tiempo.
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Minicharo, entonces estan dando flores en las hojas nuevas? Que buena noticia esa:eyey:
    Espiero que eses capullos sigan adelante para vermos las flores preciosas que dan.
    Yo creo que es oxipetalum, los capullo cuando aparecen son asi pequenitos, y después, en un par de dias se ponen enormes. Es un poco como los otros epiphyllum, que estan algun tiempo sin crescer los capullos, pero después, empiezan a engordar todos los dias:eyey:
     
  9. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola, novedades, de los 4 capullitos 3 se malograron el que queda se está poniendo gordito. Los dos de la otra hoja ya veremos, es un poco pronto.
    [​IMG]

    Continuara......:beso:
     
  10. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Qué pena, pero bueno, menos es nada! Ponnos la evolución. eh?;)
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ese tiene buen aspecto!!
     
  12. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Bueno, pues la cosa va engordando, yo creo que abrirá entre hoy o mañana.
    De los otros dos de la otra hoja, uno lo abortó el otro va por buen camino.
    [​IMG]
    [​IMG]
    :beso: a todos.
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Que estirón ha tomado ese capullo:sorprendido: que nos sorprenden mismo:ojoscorazon:
    Bueno, a lo mejor hoy vas a quedar de guardia al capullo:11risotada: para no te perderes la floración:eyey:
     
  14. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Si Zephy, le haremos guardia al capullo un ratito :11risotada: , pero hoy estoy un poco cansada, así que si no se da prisa prefiero madrugar mañana.
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    ¡¡¡Hola!!!! Hmmmmm!!! qué buen aspecto tiene ese peazo pimpollo!!! queremos fotos, no te vayas a quedar dormida, eh????? :happy: qué maravilla, el mío los cuajó en primavera pero los abortó todos....... :desconsolado:
    El tuyo luce espléndido, podrías decirnos cuántas horas de sol recibe (si es que le da el sol) y cuánto tiempo tiene desde que lo plantaste???????
    Enhorabuena, menuda envidia que me das!!!! ;) :5-okey: