Capullitos otoñales

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por KRIS (Isora), 30/10/12.

  1. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Quiero enseñarles los capullos de uno de mis epis, no lo tengo identificado, es de uno de los repartos de euskalpyth del año pasado, creo que del 6. Me han dicho que podría ser strictum :happy:

    2910201214655.jpg

    la planta es todavía pequeña

    2910201214656.jpg
     
  2. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    No quiero meter la pata, Isora :icon_redface: pero con esas palas triangulares, lo le veo mucha pinta de strictum :13mellado:

    Y el strictum (ahora se llama "hookerii" - no me preguntes porqué le han cambiado el nombre :icon_rolleyes: ) no tiene flores con color rojo (lo que se ve por fuera en tu capullo), asi que habrà que esperar a que se abra para ver si se puede identificar, pero casi seguro que hookerii no es -

    Aqui nos tienes esperando las fotos :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Pythagore
     
  3. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    pues mejor!!
    ya tengo un strictum (hookerii) identificado, me hace más ilusión si es otro diferente, y parece que serán flores grandes por el tamaño que llevan.
    Me han dicho que en esta época sólo suelen florecer los botánicos.
    Todavía faltan días para que abran, pero ten por seguro que pondré fotos.
    Gracias por hacer posible que lo tenga :happy:
     
  4. qué lindo!!!!! tan peque y ya con semejante pimpollo:sorprendido: promete ser una flor de lo más linda..acá voy a estar esperando verla!!!!!!
     
  5. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    No creo que solo florezcan los botànicos ahora, Isora : yo tengo capullos en mi Rose Praecox, en el Sonja Paetz, y seguro que dentro de poco tendré en el Orange Fiesta (que siempre florece mas o menos por Navidad) - y son hibridos.

    A ver qué va a ser el tuyo :icon_rolleyes: :ojoscorazon: Siempre gusta ver un epi nuevo, y con un poco de suerte, lo conseguiremos identificar :52aleluya:
    Como saldrà ? Flor grande ? Pequeña ? Varios colores ? Perfumada ? :eyey: :eyey: :eyey:

    Pythagore
     
  6. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Qué intrigaaaaa!! Yo no me lo pierdoooo!!!
     
  7. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    muchas gracias Alicia, parece que a los epis les gusta mi casa. He tenido mucha suerte con ellos :happy:


    ayyyy que ilusión!!!!!!!, me la pido grande, de colores y perfumada :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    A ver si hay suerte :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Con el temporal que viene en camino he tenido que descolgarlo del árbol, espero que no vaya a pasarle nada ;)
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Suerte con esos capus Kris :beso:
     
  9. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Pero qué boniiitooosss!!!! Vamos a estar todos pendientes a ver qué resultan !:5-okey:
     
  10. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Otra que se apunta a la floración :eyey: :eyey: y estoy con Eus, striptum seguro que no es :happy: y que pánico le tengo al viento :icon_evil:
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Espero Isora que no pase nada grave por ahí...... ya he visto en los informativos que está lloviendo bastante y que hace mucho viento...... cuidate mucho....... yo tambien me apunto a ver esas hermosas flores......

    Besos.
     
  12. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Yo también me apunto a la espera :bravo:
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que espera mas emocionante!!!!!!! acá me anoto yo tambien :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    muchas gracias Javi, que yo tenga suerte, y que tú los veas ;)

    Gracias Ceci, pensé que tendría que esperar hasta primavera para poder ver flores en los epis. Estoy muy contenta!!:happy:

    Marga, si euskalpyth y tú dicen lo mismo, yo me lo creo, gracias :happy:
    El viento tiró ayer un árbol en casa de mis padres (menos mal que en ese no habían epis colgados :happy: )

    Gracias Mari Cruz, parece que lo peor ha pasado, hoy llueve muchísimo, pero ya no hay viento. Hacía falta el agua. En Canarias hemos tenido una sequía tremenda :beso:

    Pues esperemos a ver que sale :happy:
    Hoy, con la lluvia no he podido salir a mirarlo
     
  15. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    :eyey: :eyey: :52aleluya: :eyey: :ojoscorazon: acá me quedo con el babero puesto!!!!!!:11risotada:
    no te digo que queremos fotos porque sé que las vamos a tener;) felicidadessssssssssss bonita!:beso: :beso: