Capullo de mariposa que no sé de qué especie es

Tema en 'Mariposas' comenzado por Missha, 6/10/10.

  1. Missha

    Missha

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Costa Rica
    buenas a todos! n_n yo no se mucho de Mariposas y menos de capullos pero me gustaría saber si alguno tiene idea de lo que pasa con este.

    En mi casa desde hace meses tengo a un gusanito que estuvo comiendo hojas de un árbol pequeño de cas *(Psidium friedrichsthalianum) las hojas son ácidas, como que le gustaba porque casi que se comió todas las hojas, el iba haciéndose el capullito con los palitos de las ramitas del arbolito y creció un montón O_O hasta que se metió en un capullo y ha estado ahí ya varias semanas >_<

    Pero lo que paso es que el se fue del árbol y comenzó a trepar por el muro de mi casa supongo que para guindarse de algún lugar, pero luego una semana después mi hermano se subió al techo y lo encontró tirado en un charco de agua que había en un techito que tenemos U_U y pensamos que estaba muertito porque no se movía T_T pero luego lo pusimos al sol para que se secara y salio!! ^_^

    Entonces lo pusimos en otro árbol de mi casa uno de Jamaica, el se agarraba con las patitas todo el día y parecía que intentaba como hacer la seda esa para guindarse pero como que no lo lograba y después de estar horas intentándolo simplemente se caía y luego intentaba subir de nuevo.. así estuvo un par de días mas.. entonces a mi se me ocurrió coserle con mucho cuidado un hilo y amarrarlo al árbol y como que funciono porque se guardo y a los días boto la casca de la cabeza toda tostada. Como ha estado lloviendo mucho yo le puse una protección para que no se mojara y ahora revisándolo se siente algo duro dentro de el capullo..

    ó__ò Quiero saber que pasa con el?? cuanto dura el proceso?? como se llama la especie?? en que se convierte?? ó__ò si alguno sabe algo??

    [​IMG]
    Aquí tiene la cabecita tostada y casi por caercele.. ya le habia puesto el hilo.
     
  2. dinamometrico

    dinamometrico

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    sevilla
    Re: De q es este capullo??

    Missha hola no veo la foto, no soy del facebook, puedes ponerla aquí.
     
  3. Missha

    Missha

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: De q es este capullo??

    [​IMG]
    en esta se ve el gusanito n_n

    [​IMG]
    *este es cuando lo puse a secar n_nU

    [​IMG]
    *acá con el hilo

    *Las 2 ultimas no se ve bien xq la tome con la cámara de un teléfono celular
     
  4. Missha

    Missha

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: De q es este capullo??

    De hecho también lo grave con la cámara porque se veía todo bonito n_n
    Es tan increíble ver a ese bichito comer tanto y moverse por todo el árbol! X3
     
  5. Missha

    Missha

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: De q es este capullo??

    hay gente. . . alguien contésteme! por favor! T_T vieras q el salio del capullo pero cero que no este listo

    les voy a poner una foto

    [​IMG]

    quiero ser positiva. . . pero por alguna razón tengo un mal presentimiento. .

    mi mama lo bajo del árbol en donde yo lo puse y como que el hueco se fue haciendo un poco mas grande. .

    hay yo no se que pasa. . yo no quiero que se muera. . yo quería que fuera una mariposa. . . T_______T
     
  6. dinamometrico

    dinamometrico

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    sevilla
    Re: De q es este capullo??

    Missha hola, vuelve a meter la oruga dentro, y déjala tranquila por un tiempo( una semana), después puedes volver a ver si ha crisalidado.
     
  7. Missha

    Missha

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: De q es este capullo??

    wa!! Mi mama le puso una hojitas encima y como que se le pegaron al cuerpesito >< se las puedo quitar pero aun así el esta demasiado blando o suavesito me da miedo hacerle daño =S
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: De q es este capullo??

    Missha; no te preocupes, en los insectos la mortandad es muy elevada. Tendrás tiempo de poder ver como muchas orugas evolucionan a mariposas adultas. Tu oruga, si hubiera sobrevivido, se hubiera transformado en una mariposa poco llamativa.
    Ese tipo de oruga es complicadísimo de conseguir evolucionar hasta adulto.

    Te pongo un enlace para que veas como son ese tipo de orugas y mariposas:

    http://bugguide.net/node/view/44061/bgimage?from=48

    Saludos.
     
  9. Missha

    Missha

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: De q es este capullo??

    wa gracias U_U al menos ya se de que es el capullito n_nU.

    Mmmmm . . . Sin embargo no hay posibilidades de que se salve?? oO aunque no parezca ser bonito yo lo quiero mucho TT_TT yo lo cuide tanto y paso por tanto que me gustaría hacer hasta lo imposible para que logre tener alitas y volar...

    De cualquier manera muchas gracias por darme la info del bichito >//_//<
     
  10. Kikecr88

    Kikecr88

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: De q es este capullo??

    Hola Missha!!

    Aquí en mi casa han aparecido un montón de esos, de todos tamaños y con el capullo hecho dependiendo del árbol donde estén. Como tu dices son muy curiosos, suben por todo lado y comen por montones. Aqui te dejo una foto de dos que estaban juntos:

    [​IMG]

    Saludos!!
     
  11. esme07

    esme07

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    tampico tamaulipas mexico
    Re: De q es este capullo??

    hola soy nueva en el foro yo tengo una foto de una oruga que encontre alguien podria decirme que es o en que se convertira
    [​IMG]
     
  12. Missha

    Missha

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: De q es este capullo??

    @kiker! q bonito tenerlos juntitos!! n_n ojala q salga todo bien! y puedan volar! X3

    @esme q bonito gusanito! >_< yo también tengo ganas de saber en q se convertirá! *O*