Capullos de rosas se secan: ¿por qué?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por javier123, 7/6/06.

  1. javier123

    javier123

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    mexico 20º
    tengo un rosal que sin motivo aparente se le secan los capullos. Los primeros capullos de la primavera son de postal pero ahora no llegan ni a abrirse.
    el rosal no pasa sed ni tampoco me paso con el agua.
    si alguien pudiera decirme lo que es...

    gracias

    javier
     
  2. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Javier123, sin fotos es una aventura acercarse a adivinar qué les puede pasar a tus capullos.
    Pero, debes tener en cuenta que algunas especies de rosas , sobre todo las muy apretadas, suelen ser sensibles a los cambios climatológicos y pudiera no tratarse de una enfermedad, si no de un cambio climatológico brusco.O basta que tú sin darte cuenta hayas mojado los capullos cuando se están formando, y a continuación ese sol de justicia,que tenéis en Córdoba, haya apergaminado los pétalos exteriores de tus rosas, Si ha sido así, las rosas no son capaces de abrirse porque no pueden romper esa especie de cápsula y acaban pudriéndose y cayendo.
    No me atrevo a seguir, pero si es esto lo que te ha sucedido, puedes ayudar a que tus rosas se abran quitando a tiempo los pétalos exteriores afectados. La rosa seguirá abriendo, para convertirse en una flor estupenda.
    Encantada.
    Mayos
     
  3. javier123

    javier123

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    mexico 20º
    bueno intentare poner algunas fotos aunque como es la primera vez...

    pues va a ser que no
     
  4. javier123

    javier123

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    mexico 20º
    bueno intentare poner algunas fotos aunque como es la primera vez...

    pues va a ser que no
    lo intentare otra vez mañana
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo creo que Mayos tiene razón:a mí me pasó algo parecido el año masado con uno de los Marie Curie debido a una brusca subida de las temperaturas...pero en cualqueir caso,hazle caso a Mayos y pon fotos