Capullos engordando y alguna flor

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Santi NY, 22/3/13.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Que gustazo da saber que ya se ha acabado el invierno!! La mayoria de mis cactus ya han empezado a despertarse y a sacar algunos capullos incipientes.

    Mammi Hahniana
    [​IMG]

    Mammi Bombycina. No se le ven los capullos pero ahi están.
    [​IMG]

    Echinopsis Vierekii Morricalli. Con lo arrugado que está del invierno, y está sacando tres capullos que os he marcado en rojo.
    [​IMG]

    Echinopsis Híbrido Oracle. Será la primera vez que florece y estoy impaciente por verlo!!
    [​IMG]

    Echinopsis Híbrido Charlemagne. El año pasado tenia la mitad de tamaño y ya me sacó dos flores enormes, mucho mas grandes que el.
    [​IMG]

    Stenocactus
    [​IMG]

    Echinopsis Oxygona. Hasta ahora solo florecía la madre, pero este año todos los hijos tienen capullos.
    [​IMG]

    Mammi Spinossisima. Empezaron a sacar algunas flores sueltas a finales de enero, pero ahora ya tienen toda la corona formada y a punto de abrirse.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y de momento eso es todo. No es mucho, pero espero que os gusten. Cuando abran las flores, ya volveré a hacer fotos
     
  2. Hermosos!!!!
     
  3. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Santi, espectaculares, los míos tambien están con algunos capullos, ese Echinopsis Vierekii Morricalli está de lujo, yo necessito un esqueje :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Espera a que crezca un poco mas y ya puedes contar con ese esqueje. Con lo arrugado que está ahora, si le arranco un brazo se va acordar de mi madre. Es un cactus que puede que no guste a todo el mundo por su forma peculiar, pero yo lo recomiendo porque quizá es el Echinocereus mas fácil de cuidar. Cuanto mas te olvidas de el, mas bonito se pone!
    Te adjunto una foto con la flor que me dió el año pasado. Si con una sola flor ya estaba espectacular, cuando abra las tres flores puede ser una pasada!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Santi, por eso me encanta, por esas espectaculares flores, muchas gracias :happy:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    divinas las plantas, y bien por los pimpollos!!!!!!!! que largo es el invierno no? que ilusión da la primavera, espero no perderme ninguna de tus flores
     
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Tranquila, que ahora que no tengo que pasar largas temporadas fuera de casa, podré hacer fotos de todas las floraciones. Te puedes creer que tengo unos Echinocereus Rigidissimus Rubispinus que llevan en casa tres años floreciendo y todavia no los he podido ver? Sus floraciones siempre coincidian con uno de mis viajes.
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que ilusión!!!!!!!!! los míos no me han florecido nunca aun, creo que no había encontrado un buen lugar para ellos y me encantan sus flores
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    preciosos :ojoscorazon: Santi ahora todos estan asomando capullos mi morricali tambien a tope :52aleluya:
     
  10. jjmm88

    jjmm88

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Vaya tamaño tienes esas mamillarias!!! que envidia!!!
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pero que adelantadas estan, no conocia la flor que pones de la que ahora viene con tres capullos, es una belleza, encantada de verlos.
     
  12. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    Hermosos capullos y flores... esperemos que abran pronto!!
     
  13. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Santi esa flor es :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me lo parece sólo a mí o se parece un montón a un epi......schlumbergera?? se parecen mucho.......igual tienen algun parentesco aunque no lo creo no???
    Maravillosa:52aleluya: :52aleluya:
     
  14. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    hola

    Preciosos!!!! Muy lindos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: