Capullos se secan de violeta africana

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por brandon_fl, 29/6/12.

  1. brandon_fl

    brandon_fl

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Torreón, Coahuila. México
    Hola, tengo poco de haberme hecho miembro del foro, y la verdad las violetas africanas son unas plantas que me encantan pero siempre me dio miedo intentarlas por lo delicadas que he leído que son. Pero por fin me animé a tenerlas y para eso tuve que darle la vuelta a todos los viveros de mi ciudad (las violetas africanas son casi desconocidas aquí) y solamente las encontré en uno, y la verdad los ejemplares que tenían no estaban en muy buen estado, apenas tenían flores y algunas hojas tenían manchas amarillas, pero era eso o nada. Compré dos y para colmo en el trayecto del auto a mi casa a una se le quemaron varias hojas por el sol que daba de la ventana, fue menos de media hora lo que le dio el sol directo, no me imaginé que el sol en mi región pegara tan intenso.

    Previamente ya había leído mucho sobre su cultivo en esta página, las puse en mi habitación, tengo una ventana muy grande y entra mucha luz indirecta todo el día, vivo en una región desértica y la humedad es un gran problema pero puse las macetitas sobre grava húmeda y las hojas no se han puesto lacias y no se han secado más de como ya venían, por lo que supongo que la humedad está bien. También se que se deben regar por abajo y lo he hecho cada tercer día y al agua de riego le pongo unas cuantas gotas de un abono especial para violetas africanas, (a pesar que casi nadie las conoce aqui, si hay a la venta abono y tierra especial para estas plantas).

    Desde que las compré le han salido muchos capullos a cada violeta, pero muy pocas han logrado abrirse, casi todos los capullos se secan cuando apenas están desarrollándose y la verdad no sé que he hecho mal, sé que es mucho estrés el cambio de ambiente pero para ser honesto creo que ahora se ven mejor que como las tenían en el vivero. Pienso que podría ser la temperatura, hace mucho calor aqui durante el verano, estos días la máxima ha sido de 38°C (pero en mayo estuvimos un día a 45°C) y la mínima no baja de 22°C, pero creo que dentro de mi casa es un poco más fresco, yo tengo suficiente con un ventilador de techo durante el día, el aire acondicionado sólo lo prendo en la noche, está muy agradable cuando lo prendo y no les da directo a mis violetas, pero no lo puedo tener todo el día encendido sólo por ellas.

    Aqui les enseño unas fotos, no se que me recomiendan para evitar que se sigan secando los capullos, me deberé de dar por vencido por culpa de las temperaturas de mi región???? He leído que las violetas africanas no toleran temperaturas por debajo de 15°C, pero sobre el máximo que toleran no tengo idea.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Soy nuevo con las violetas, capullos se secan :(

    brandon_fl Hola,
    Bien venido el mundo de violetas africanas :27chocaloscinco:

    38°C para violetas es temperatura muy alta....pero mucho:(
    Y mejor no dejas que florece ahora...quita todas varas florales.
    Deja que descansa en estos calores y florece cuando empieza el tiempo mas fresquito.
    Yo tengo muchas violetas, pero no dejo que florece ahora.
    Solo algunas variedades.
    Y eso que en casa tengo la temperatura unos 24°C mas o menús.

    Puedes hacer foto que se ve mejor la segunda violeta?
    Me parece que tiene dos cabezas :icon_rolleyes:
     
  3. brandon_fl

    brandon_fl

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Torreón, Coahuila. México
    Re: Soy nuevo con las violetas, capullos se secan :(

    Gracias por tu respuesta Svetlana. Si, de hecho son tres coronas en esa maceta, he leído que es mejor quitarlas y trasplantarlas en otra maceta pero me da miedo hacerlo ahorita porque tienen apenas 15 días que las compré, cuando estaría bien hacerlo?
     
  4. Re: Soy nuevo con las violetas, capullos se secan :(

    brandon_fl Esperas hasta cuando pasa el calor.
    Nunca no trasplantas violetas en verano.
    Mejor tiempo es otoño-primavera.
    Pero después tienes que dejar que en esta roseta tiene solo una corona, si no....no va a florecer como tiene que ser.
    Y como vende en estos condiciones pobres plantitas:icon_rolleyes:
     
  5. brandon_fl

    brandon_fl

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Torreón, Coahuila. México
    Re: Soy nuevo con las violetas, capullos se secan :(

    Gracias de nuevo, pues tendré que decirle adiós a las flores hasta finales de otoño yo creo, porque en octubre aún tenemos temperaturas muy por encima de los 30°C :(
     
  6. brandon_fl

    brandon_fl

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Torreón, Coahuila. México
    Re: Soy nuevo con las violetas, capullos se secan :(

    Tenía mucho sin volver a escribir, pero he vuelto con una gran noticia. Después de mucha paciencia y dedicación por fin una de mis violetas floreció. Yo creía que no me durarían por culpa del clima de mi localidad, pero este otoño hemos tenido temperaturas muy agradables y frescas. En cuanto a la otra violeta, no eran 3 sino 4 coronas juntas, las separé y para mi fortuna todas enraizaron bien, hasta una hojita que se rompió en el proceso y decidí usar como esqueje enraizó y ya se asoman sus hojitas nuevas. Estoy muy feliz, es increíble lo bellas y agradecidas que son estas plantas:happy:
    https://img809.***/img809/7580/img7681v.jpg

    https://img521.***/img521/7052/img7682z.jpg

    https://img705.***/img705/9622/img7680j.jpg
     
  7. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Soy nuevo con las violetas, capullos se secan :(

    Bravo!!:52aleluya: que bien se ven, que bueno que te han florecido, y las que trasplantaste se ven muy bien:eyey: Felicidades!!...como te dijo Svetlana bienvenido al mundo de las violetas.:5-okey:
     
  8. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Soy nuevo con las violetas, capullos se secan :(

    Se ven estupendas, brandon!! Qué buena mejora han tenido!!!
     
  9. brandon_fl

    brandon_fl

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Torreón, Coahuila. México
    Re: Soy nuevo con las violetas, capullos se secan :(

    Muchas gracias, en verdad que estoy muy feliz. Y eso que la humedad es bajísima, apenas 30% pero veo que lo del plato con piedritas húmedas si es muy efectivo. Me muero por ver florecer a las pequeñas, ya que la flor de la madre era rosada, y por lo que he leído aquí, cuando separas hijos puede haber cambios en el color de las flores. Haber si hay sorpresas :icon_biggrin: