Capullos!!!

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por mamiuki, 29/5/11.

  1. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    No teman, no voy a hablar de política. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Son mis selenicereus, que se han puesto de acuerdo para darme una alegría. Los tengo ya desde hace unos dos años, y aunque había oído que no florecían antes de los tres, pues se han animado esta primavera, y yo encantada, claro.

    Así estaban en febrero del año pasado, como tengo falta de espacio, el werkley lo planté en una maceta encajada en un hueco del balcón, en un año está monstruoso, y los grandiflora de la maceta de terracota también.
    Imagen003.jpg

    Selenicereus hondurensis, se lo compré a Luis Doblado en septiembre de 2009, lástima que ya no se pasa por aquí, tenía una gran colección de especies botánicas.
    Mayo%2525202011%252520054.jpg
    Ahora mismo está asi de gordo:
    Mayo%2525202011%252520217.jpg

    Capullo del s. grandiflora hará un mes, fíjense como se pone morado por donde empieza a salir.
    Mayo%2525202011%252520055.jpg

    Grandiflora ayer:
    Mayo%2525202011%252520215.jpg

    Selenicereus werkley, quién dijo que no es fácil que floreciera? Así estaba hace un mes.
    Mayo%2525202011%252520056.jpg
    Fotos de ayer:
    Mayo%2525202011%252520218.jpg

    Este otro lo compré también como grandiflora, pero no se parece en nada, además los pelitos del capullo son oscuros, si alquien me lo puede identificar me haría un favor.
    Mayo%2525202011%252520216.jpg

    Bueno, eso es todo por ahora, espero pronto tener novedades que contarles.
     
  2. ay que felicidad parece que veremos mucha fotos bonitas en etsa temporada!!
    a disfrutarlas mamiuki!!
     
  3. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Preciosa coleccion :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    quedo esperando como aguita de Mayo, esas flores :smile:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bueno cuantos capullos!!!!!!!!!, el último se me parece a mi selenicereus brevispinus, si cuando abre, los pétalos externos son marrones es ese. El werckley es una madeja de palas :sorprendido:
     
  5. Están enormes! y vaya alegría que NOS vayan a florecer! jejeje, aunque no sean míos, esa floración no me la pierdo! jejejeje
     
  6. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Que bien!!! Cuantos pimpollos!!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Oly: Tenemos capullos para rato, les estaré aburriendo todo el verano, espero. :11risotada:

    Eila: No te preocupes, que se van a enterar hasta los de la estación espacial.

    Cris: Justamente tengo un capullo a punto de los oscuritos, lo que pasa es que para hacerle una foto tendría que descolgarme por la fachada...:-? Pero me fijaré en los pétalos, a ver si mi vecina me deja ir a su balcón...

    David: En cuanto abran, te aviso y los vemos en directo.

    Nynpha: No dejan de salir nuevos, es una pasada.
     
  8. bueno mamiuki aburrimientos asi quiero mil!!!!!
     
  9. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola mamiuki!!, muy bonitos tus cactus, de ese tipo no he viso por aca, espero ver sus floraciones!!!:5-okey:
     
  10. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    :52aleluya:
    :eyey: :52aleluya: :52aleluya: qué bueno Lucre!!!! me alegra mucho por vos y quiero aburrirme un rato largo mirando fotitos de tus floraciones:meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Alaaaaaaa......que expectaculo de capullos :razz:
    Mamiuki los mitos son mitos,has visto van a florecer antes de lo previsto eso si que es un alegron,felicidades y a disfrutarlossssss.........:beso:
     
  12. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    que bien hay muchos capullos :5-okey:
     
  13. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Que cantidá de peluditos!!!! menudo fiestón de flores que vas a tener y de paso babearemos un rato jejeje ;) :beso:
     
  14. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Tengo ganas de ver el wercklei, vi una foto en internet y me parecio alucinante.
     
  15. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    uissssssss, como es que no había visto yo este hilo.........mamiuki va a ser todo un espectáculo, ya lo són. Vaya suerte poder tenerlos así colgando del balcon a lo que caiga, con vuestro clima se puede, claro. Pos ala, si este artilugio me lo permite, estaré pendiente :beso: