Caqui no le ha salido ninguna hoja todavía

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del caqui, kaki o persimón' comenzado por nastic02, 27/6/05.

  1. nastic02

    nastic02

    Mensajes:
    4
    Bueno como diantre quieran llamarlo, el caso es que por Enero me plante un Caqui de aprox. 1,70 de altura (el palo con su raiz...) el caso es que a estas fecha todavia no le ha salido ni una triste hojita, a diferencia de otros arboles que adquiri con el y que ya estan con todas sus hojas nuevas al aire...

    Me pregunto.. es esto normal ? si le corto uno de esos "bultitos" que tiene por donde tendrian que salir las ramas o hojas se ve de color verde por lo que onterpreto que muerto no debe estar... pero como no entiendo mucho de todo esto espero algun sabio consejo de uds...

    Gracias mil :roll:
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    nastic02, a mí me pasa lo mismo que a tí. Planté un kaki en invierno y todavía no ha brotado aunque las yemas y el tronco están verdes...También
    me ha pasado lo mismo con un peral, pero hace una semana que ha empezado a brotar, así que no pierdo la esperanza de que lo pueda hacer también el kaki.
    Saludos
     
  3. nastic02

    nastic02

    Mensajes:
    4
    Gracias, bueno si nadie dice lo contrario solo nos quedara esperar...
    Lo unico que yo las yemas solo veo que estan verdes si las corto (claro que solo corte una...) de aspecto son de un color marron - verdoso - grisaceo....
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Me parece raro que en estas fechas no hayan bratado todavia ¿seguro q estan verdes ?

    Los que hay por aqui ya tienen fruta.

    Saludos
     
  5. Magnum361

    Magnum361

    Mensajes:
    49
    Hola, creo que puede ser debido a que el kaki tira las hojas antes que madure el fruto (ya tienen frutos) y desde el invierno no le ha dado tiempo a adaptarse al terreno y sacar las hojas.

    De todas maneras ante las dudas, manos al Infoagro... :icon_biggrin:

    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tropicales/caqui.htm

    Saludos.