Caqui quizás enfermo (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del caqui, kaki o persimón' comenzado por laureado, 13/9/11.

  1. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Tenía 4 caquis y dos la han palmado. Uno por exceso de agua y el otro por defecto. Ahora les echo un cubo de agua una vez por semana y a ambos se les está empezando a poner las hojas marrones por los bordes, tal y como se puede apreciar en las fotos. ¿Es alguna enfermedad o simplemente que están empezando a tirar la hoja por la proximidad del otoño? Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: CAQUI ENFERMO?

    Laureado , estan exactamente como algunos de los mios este año , he hablado con hackerblanco y a los suyos les ocurre lo mismo , no hacen mas que dar por culo, no hay forma de acertar con el riego y contraen enfermedades fungicas ( este parece ser el caso del tuyo ) , por eso busque hace tiempo informacion y el tema cambio radicalmente , el asunto radica en el portainjerto , la mayoria an injertado sobre Diospyros Lotus o sobre Franco y esto hace que nos den un monton de problemas ( sobre todo a los que vivimos en zonas con bajo nivel de humedad ambiental ) , ya que estas variedades de portainjerto tienen necesidad de poco riego , pero si les gusta una elevada humedad ambiental .
    Cual es la solucion al problema , pues ir a un portainjerto muchisimo mas resistente , que es el Diospyros Virginiana , yo personalmente los tengo puestos desde primeros de Junio y es una verdadera pasada la diferencia que hay.
    La gran ventaja que ofrece el patron Virginiana frente a los otros dos , es que aguanta ( y ademas le encanta ) el agua , incluso si hay encharcamiento , esto hace que tenga una rusticidad muchisimo mayor y sea mas resistente frente a enfermedades fungicas .

    Puedes tratar con fungicidas el problema que les afecta a los que tienes , pero a la larga te cansaras y te iras a variedades resistentes , asi que cuanto antes mejor .
    ¿ Donde venden planta de buena variedad injertada sobre patron Virginiana ?

    Pues en uno de los viveros que mas fuerte trabaja el caqui en la region de Levante , que es viveros Hernandorena ( y ademas los da a buen precio ) , tienes desde plantas ya injertadas de variedades no astringentes como hanna fuyu ( frutos de 400 gramos ) , Rojo brillante y muchos mas , ademas de que venden portainjerto , por si los quieres injertar tu .
    Te paso el enlace del este sitio

    http://www.agroterra.com/v/vivers-hernandorena-s-l-35078

    Pregunta por Rosa Hernandorena y te atendera magnificamente

    Con estos caquis se acabaron los problemas ( doy fe )

    Un saludo
    Jose
     
  3. Muixeranga

    Muixeranga

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CAQUI ENFERMO?

    Jose-Albacete, eres una enciclopedia y aprendo mucho de tus post y los de Hackerblanco. Te gusta llamar a las cosas por su nombre, y por eso no entiendo como puedes llamar a mi tierra "Levante", "levantina", etc. Mucha gente de la meseta no lo sabe y recurre a esta denominación inocentemente, o por querencia, pero es una moda (originada en los años veinte y fomentada por el NO-DO) que resulta ofensiva para muchos valencianos, tanto que se llegó a enviar una propuesta desde las Cortes Valencianas a la RAE y al Congreso para concienciar a la gente. Si lo pensais, "Levante" es un término muy ambiguo (a veces se incluye a Albacete, Almería, otras veces no) pero nadie llama "Levante" a Cataluña (y eso que están más al este que nadie) y nadie se refiere a Madrid o a Extremadura como "poniente" (de hecho, aquí "el poniente" y "el levante" son vientos). De hecho, Madrid es "el centro", Andalucía es "el sur", Cantabria o Asturias son "el norte", así que si no se quiere decir Comunidad Valenciana, es preferible hablar de "Este peninsular" que de "Levante".

    Por cierto, me llegaron las higueras de EJEA y por ahora tiran bien.

    Un saludo.
     
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: CAQUI ENFERMO?

    José muchísimas gracias por tus consejos. Ten por seguro que me pondré en contacto con el vivero que me recomiendas y les encargaré un par de caquis sobre patrón Virginiana. Espero que los portes no sean muy onerosos :icon_rolleyes:

    En cuanto a los caquis con hongos pues llevas toda la razón en que la solución no consiste en tratamientos fúngicos que a la larga resultarán más caros que los nuevos arbolitos que voy a pedir.

    Muchas gracias.