Caqui se me ha puesto pocho

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del caqui, kaki o persimón' comenzado por soninha, 9/8/04.

  1. soninha

    soninha

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Rias baixas ( Pontevedra)
    es que no sé que es lo que le puede pasar :( el año pasado dió una cantidad de frutos espantosa y este año estamos en pleno agosto y ya se le empiezan a caer las hojas. El árbol está perfectamente abonado con nitroposka y lo riego ( como a todos los otros ) casi todos los dias...las hojas han perdido su bonito color verde y ahora son amarillentas-acastañadas ( como cuando llega el otoño) y se caen...qué puedo hacer? lo tengo que podar un poquito para que recupere algo de fuerza o lo doy por perdido?? snifs...si alguien me pudiera aconsejar... :icon_question: me da mucha rabia porque es un arbol muy espectacular cuando está con frutos...y es mi debilidad.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    soninha, igual lo estás regando demasiado y se le están pudriendo las raíces. También podría ser por un exceso de fertilizante. Yo tengo una mala experiencia con el Nitrofoska. Me mató una docena de árboles y desde entonces no les echo nada de química, solamente un poco de estiercol de oveja o conejo dos veces al año y las cacas que reparten las ocas por todo el huerto. Viviendo en Galicia con lo que os llueve no creo que tu caqui necesite ningún riego. Aquí en mallorca llevamos un més y medio sin llover nada, solamente los riego dos veces por semana con el goteo, que más o menos equivale a tres cubos de agua por riego, es decir, 6 cubos de agua a la semana, unos 25 cubos de agua al més= 250 litros de agua al més y arbol. Con este sistema mis dos caquis están cargados de frutos, aunque se les nota tristones por la sequía pertinaz.

    Un saludo: Juan