Caqui y nectarina pachucho (fotos). Y madroño no sé qué tiene

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del caqui, kaki o persimón' comenzado por aguila20, 16/5/14.

  1. aguila20

    aguila20

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    galicia
    [​IMG]
    Las hojas se pusieron asi, lleva unas entre 2 y 3 semanas asi la unico que sobrevive son dos hojitas que estan pochas las demas secas, no se si lo debo de podar o dejarlo en el tronco de las hojas se ve negro y verde.
    [​IMG]
    nectarina lo plante y lleva un mes y algo por lo menos asi, no se que le pasa. le corte las puntas haber si tomaba mas fuerza y nada lo curioso que estan verdes las ramas. tengo un nogal que no tenia hojas y a la semana salieron pero este nada
    [​IMG]
    el madroño, no se que tiene, estaba estupendo y ahora las puntas se secan
    [​IMG]
    este otro lleva 2 semanas asi con las hojas caidas.

    PD: perdonar por acrivillaros a preguntas ;)
     
  2. Re: caqui y nectarina pachucho, madroño

    Cada cuanto los riegas?
    Abonaste?
    Cuenta un poco los pasos desde que los plantaste.
     
  3. aguila20

    aguila20

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    galicia
    Re: caqui y nectarina pachucho, madroño

    lo hunico que hice fue plantarlos con tierra buena y mezclando con tierra normal, fui a una agropecuaria para consultar sobre el caqui que se estaba poniendo pocho y me dieron un abono organico natural, le hecha un puñado un poco al rededor, los regaba cada 2, 3 dias un poco de agua no mucha un litro mas o menos, de echo me decian que los regara mas porque se recaban pero ami no me lo parecia porque los arboles en el pie le puse un monton de hojas para que no criase hierva y la tierra debajo no la noto seca como cuando le da el sol directamente, de echo estos 3 ultimos dias cogi un palo de hierro e hice pequeñas icisiones en la tierra alrededor de los arboles para que respiren.
    Lo que me llama la atencion es un camelio que tengo que esta estupendo y lo riego cada 2 o 3 dias.
    un saludo y perdonar
     
  4. Re: caqui y nectarina pachucho, madroño

    Hola aguila20.
    Yo este año también he plantado varios frutales, Perales, manzanos, castaños, nogales, kakis y un largo etc.
    Los riego cada 7 días y por que no esta lloviendo, si no el margen seria mayor, no les he abonado.
    En mi opinion lo que te a ocurrido es un exceso de cuidados.
    Si no tienes, una tierra que no retenga nada la humedad, no hace falta tanto riego, abonar, es mejor no abonar nada el primer año y si quieres aportar abono, hay abonos especiales para los primeros años, que llevan un menor porcentaje de minerales y además son mas lentos en descomponerse.
    Yo también he plantado este año un madroño, de unos 50 cm, lo riego cada 15 días, no le he abonado. Esta tallando perfectamente y el otro día observe que tenía madroños.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
     
  5. aguila20

    aguila20

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    galicia
    Re: caqui y nectarina pachucho, madroño

    gracias papaluna seguire tu consejo. No los voy mimar tanto ;)