Caquis quiero cultivar a 790 m de altitud

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por Tabaleter, 24/9/12.

  1. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos, quisiera poner uno o dos caquis en un trozo de bancal con orientación este-oeste, y no sé si el árbol vegetaría adecuadamente. Lo podria regar ocasionalmente y proteger en invierno.


    https://***/a/img338/988/osset1992012b.jpg


    El terreno en sí es franco-arenoso y fértil, con sol, pero el problema que veo es que en invierno hace bastante frío, y algunos años incluso se han rozado los 10 o más grados negativos en invierno (eso dicen los mayores del pueblo).

    Los cultivos tradicionales son los típicos de secano, sobretodo almendro, algo de vid, higueras, etc. Este bancal lo reservo para uso doméstico. como se ve, en la foto, muchos árboles se han secado por las altas temperaturas del incendio de Andilla y quiero renovarlos poco a poco por melocotoneros y otros frutales.


    Gracias.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿Caquis a 790 m de altitud?

    Depende de la variedad, pero en general son de bastante resistentes, a muy resistentes al frio.
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Caquis a 790 m de altitud?

    Tabaleter , sobre portainjerto Diospyros Lotus ( es el mas comun ) , con riegos mas o menos frecuentes , te puede funcionar bien , pero sobre el patron Diospyros Virginiana , olvidate del tema , ya que requiere muchisimo riego .
    Las variedades injertadas , es lo de menos , lo importante es el patron .

    Cosas importantes a saber .
    - el frio invernal se la sopla , aguantan lo que le heches
    - el viento seco lo tolera muy mal
    - la falta de humedad ambiental , lo tolera muy mal

    Un abrazo
    Jose
     
  4. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Caquis a 790 m de altitud?

    Recibido. Me alegra saberlo, porque es una fruta muy buena. Lo voy a intentar pues con un patrón de diospyrus lotus.

    Muchas gracias a los dos.
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Caquis a 790 m de altitud?

    Tabaleter tio, no habia visto que eres de la comunidad Valenciana , tio alli haces un hoyo y crias un caqui sin el mayor problema ( para tu terreno SIEMPRE DIOSPYROS LOTUS ) , el Virginiana , es para el mio , que es mas problematico .
    ¿ variedades a injertar ? , esto ya es un mundo , podriamos hechar los restos hablando de variedades .

    Un abrazo
    Jose