Caracol physa en pecera: información y de qué se alimenta

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por shintay_cat, 28/10/11.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Pues resulta que el otro dia compre para la pecera de mi hermana una planta de plastico, para que los guppys que naciesen tuviesen donde esconder.

    Resulta que desde que la pusimos un caracolillo se pasea por ella, lo cual me parece genial. Le he cogido cariño. (por cierto con que o de que se alimenta)

    Bueno os dejo la foto a ver si saveis que es esto que no tengo ni idea, parece una textura gelatinosa con puntitos dentro como si fuesen huevo.
    https://img683.***/img683/7559/dsc0252n.jpg
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: y esto que es?

    aquí os dejo una foto del caracol que os mencionaba antes, me gustaria sabe como puedo hacer para alimentarlo, porque se desplaza por las hojas como intentando comer pero al ser de plastico poco podrá hacer.https://img502.***/img502/1869/caracolw.jpg
     
  3. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: y esto que es?

    Hola Shintay Cat, el caracol no sé cómo se llama pero se alimenta de verdín. A mi estanque han llegado con alguna planta, suelen pasearse por el pequeño cauce oxigenador, saludos
     
  4. mipecera_estanque

    mipecera_estanque mipecera

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    estado de mexico
    Re: y esto que es?

    Hola migos su nombre es carcol physa y se reproducen rapidamente efectivamente esa masa gelatinosa son huevos y lo puedes alimentar con pleco sticks o bien dejar un poco mas de hojuelas (alimento para peces) y si el caracol quisiera comerse la planta, ya que tambien se alimentan de plantas acuaticas, podrias intentar dejar un poco de lechuga para ver si le gusta. Saludos.
     
  5. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: y esto que es?

    En efecto es un caracol y se alimenta de verdi (algas) que cresca en la pecera y la lechuga les gusta mucho, en este momento no creo que sea necesario alimentarlo pues se alimenta de la materia vegetal que hay y restos de alimento y por el tamano no creo que haga falta ;) saludos