Caracol se está comiendo hojas y no logro encontrarlo

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por Ana Vi, 20/8/09.

  1. Ana Vi

    Ana Vi

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Bilbao-Bizkaia
    Buenas tardes a todo el mundo: Tengo una consulta para haceros. Llevo varios días buscando un caracol (creo que será un caracol) que se está zampando las hojas de mis judías verdes en maceta y NO LOGRO ENCONTRARLO. He buscado en el foro y he leído algún remedio como la cafeína y la cerveza (he probado con el truco de la cafeína). Yo creo que tiene que ser porque además de los pedazo de agujeros veo algún moquillo, a ver si va a ser otra cosa y yo pienso que es un caracol. Si a alguien se le ocurre un truco para que salga a la luz y lo pueda coger.... por favor.... gracias.
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Tengo un caracol en macetas...

    Levántate por la noche y lo cazarás infraganti y si no quieres levantarte ponle "caraquim" o "limagram" son granulados que matan a los limacos.
     
  3. Ana Vi

    Ana Vi

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Bilbao-Bizkaia
    Re: Tengo un caracol en macetas...

    Tomo nota, Kiko, muchisisisimas gracias, porque hace días que tenía ganas de hacer la pregunta, pero me parecía tan.... no sé, que me daba un poco de corte
     
  4. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Tengo un caracol en macetas...

    Tambien, si es un caracol, puedes picar cascara de huevo y ponerla alrededor de las plantas, al pasar el caracol se le pegara y terminara que no se puede mover y lo cazaras.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  5. Ana Vi

    Ana Vi

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Bilbao-Bizkaia
    Re: Tengo un caracol en macetas...

    Anda! qué truco.... no lo había leído nunca. Muchísimas gracias por contestar a tí también Canario. La verdad es que ayer estuve haciendo guardia a la noche y no lo ví, también he probado con la cafeína y nada, me faltaba el truco de la cerveza, pero no sé que me da.... seguro que resulta, pero prefiero probar ésto que me has aconsejado tú muy amablemente. Saludos desde un nuboso Bilbao, a 21º de temperatura.
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Tengo un caracol en macetas...

    Muy buen truco ese Canario!

    Lo voy a probar a ver que tal jejee... ya te contaré

    Saludos
     
  7. Ana Vi

    Ana Vi

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Bilbao-Bizkaia
    Re: Tengo un caracol en macetas...

    Pues yo ahora mismo acabo de descubrir una pedazo de kk en una hoja de las judias, que no sé, no entiendo mucho de caracoles, pero igual es un caracol gigante o algo. Además de las hojas que se está zampando el tío, se ven las judías brillantes como de moco. Además aunque viva en un 1er. piso, cómo coño ha subido hasta aquí este bicho? Hombre, me acuerdo de pequeña cuando íbamos a caracoles en un pueblo de León después de llover, (y que estaban buenísimos, por lo menos a mí me encantan), ya sé que se mueven mucho, pero aún así... Adjunto unas fotos, aunque son de móvil y los mocos no se ven bien. Un saludo a todos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Tengo un caracol en macetas...

    Hola, :happy:

    Esa kk y esas hojas comidas, parecen obra de una oruga más que de caracol...:icon_rolleyes:

    Los caracoles no suelen respetar los "nervios" de las hojas...
     
  9. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: Tengo un caracol en macetas...

    Hola ANAVI: No creo que esto sea obra de un caracol puesto que si la planta la tienes en una maceta pienso que tendrias que encontrar el caracol y ademas se ven unas manchitas blancas que podrian ser pulgones y tendrias que exterminarlos con agua jabonada.Podria ser que fuera alguna oruga que este escondida detras de alguna hoja mira en las hojas mas verdes pues les gustan las mas tiernas.:jardinero:
     
  10. Ana Vi

    Ana Vi

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Bilbao-Bizkaia
    Re: Tengo un caracol en macetas...

    Gracias Avimon, Bonany también por contestarme. Jo! pues no veo ni oruga ni nada, en estas hojas es más fácil de ver si hay algún bicho, no? no es como en los tomates que se camuflan mucho más. Seguiré mirando. Entonces ese rastro como si fuera moco plateado, también lo deja la oruga? uyyyyyy, me está empezando a dar un ascazo.... por Dios!!! pues debe de ser gigante la oruga, porque ya habéis visto cómo se ha zampau las hojas, hay algunas que ya no son ni hojas, más bien restos de hojas... Lo dicho, muchísimas gracias, muy amables.
     
  11. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Tengo un caracol en macetas...

    Para el caso de que no sea el caracol y fuese alguna oruga (hay orugas que se esconden en la tierra), el moco pudiera ser de alguna babosa tambien, y que la culpable fuera esta, deberias comprar bacilus turigensis (se escribe de otra forma pero se pronuncia asi :smile: ) y deberias fumigar con el toda la planta sobretodo el reves de las hojas, es ecologico, y sin peligro para los mamiferos, el unico peligro esta en que viene en forma de polvo y ese polvo no se debe respirar, para prepararlo sigue las instrucciones del envase, con el debido cuidado y en un lugar a salvo del viento, para evitar que vuele el polvo y lo puedas respirar, por otro lado no hay mas peligro.

    Tambien puedes preparar un macerado de una o dos cabezas de ajo y una o media cebolla, machacas el ajo y la cebolla para que vaya soltando jugo, la dejas 24 horas en el agua (sin cloro, aproximadamente 1/2 litro) para que macere, luego lo hierves durante 15 minutos a fuego medio, lo dejas enfriar y lo filtras, los restos los exprimes bien para extraer todo el jugo posible, y esto le añades el agua necesaria para regar lo que tienes y riegas alrededor de las plantas, ademas de hacer que corra al gusano o al caracol te sirve para fortalecer las plantas. Tambien sirve como nematicida preventivo, y contra pulgones, acaros e incluso sirve con el mildew.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  12. Ana Vi

    Ana Vi

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Bilbao-Bizkaia
    Re: Tengo un caracol en macetas...

    Muchísimas gracias por contestarme otra vez, Canario. Pues vaya con los trucos que sabes. Yo leer, leo mucho, pero luego a la hora de aplicar lo que leo.... es otro cantar, me lío entera. Voy a hace ésto ya mismo. Muchas gracias otra vez, y un saludo