Caracola real: hojas amarillas y caen, ¿atacada por...?

Tema en 'Caracolillos o vid caracol (Vigna caracalla)' comenzado por macdvelarde, 27/6/10.

  1. macdvelarde

    macdvelarde

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    granada (España)
    Hola de nuevo, hace unos días pedí ayuda; mi caracola real tenía muchas hojas amarillas que luego se caían. Taenialis, muy amblemente me dio unos consejos y se mejoró. Hoy le veo algo nuevo, las hojas están comidas y en algunos casos agujereadas. Pongo fotos.[​IMG][​IMG][​IMG]
    No sé qué se la está comiendo. Vuelvo a pediros que me echeis una mano, parece que me va a costar que salga adelante, entre unas cosas y otras. Gracias nuevamente.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Caracola real atacada por????

    *

    Hola...

    las fotografías están desenfocadas y no permiten ver nada...(por lo menos a mi).
    Debes hacer fotos del haz...pero sobre todo del envés...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. macdvelarde

    macdvelarde

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    granada (España)
    Re: Caracola real atacada por????

    Siento no poder hacer las fotos con mayor calidad, la cámara la tengo fuera de juego y con el móvil, no consigo que las fotos, tan cerca tengan mejor nitidez.
    Puedo explicar que ayer miré el envés de las hojas con lupa y no se ve nada aparte de esas zonas en algunas transparentes y en otras, agujereadas; buscando información, encontré que eso lo hacen las orugas, pero creedme que por mucho que miro no las veo.
    Tengo un acaricida de amplio espectro de abasi y temiendo que durante la noche, siguiese la merienda de mi caracola, le eché, parece que algo ha servido, pero realmente no sé si le estoy poniendo lo adecuado o dañando a la planta. Si me orientáseis, os lo agradecería mucho.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Caracola real atacada por????

    A rasgos generales te pueden servir:
    bacillus thuringiensis de la variedad kurstaki,piretrinas,Rotenona
     
  5. macdvelarde

    macdvelarde

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    granada (España)
    Re: Caracola real atacada por????

    Muchas gracias de nuevo por la información. Intentaré localizarlo en cuanto abra el vivero. Un saludo.