Caracola (Rumina): ¿perjudica a las plantas o no? (fotos)

Tema en 'Caracoles' comenzado por hades666, 18/11/11.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Tengo una plaga en la terraza, que de hecho siempre ha estado, pero hasta ahora no habia notado que me hiciesen mucho daño almenos visible en plantas y la tenia como que no atacaban a las plantas. La caracola (almenos yo llamo caracolas cuando no es redonda sino alargada) es esta

    [​IMG]

    Buscando en la red encuentro información sobre una llamada Rumina Decollata que a mi se me parece muchisimo y comentan que se usa para controlar otras plagas de caracoles de jardin porque se alimentan de otros moluscos.

    El caso es que ultimamente he encontrado estos daños en varias suculentas y me gustaria saber si son ellas o tengo otros visitantes por ahi.. porque claro no quisiera erradicarlas si fueran beneficiosas. Casi todas mis suculentas mas carnositas presentan estos agujeros, sin embargo a los cactus no les veo ningun tipo de mordida

    [​IMG] [​IMG]

    Son beneficiosas o podrian ser las causantes de esos daños??? y en caso de ser ellas ¿resulta realmente efectiva las trampas con cerveza?

    gracias de antemano :beso:
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Caracola (Rumina Decollata???) mala o buena???? (fotos)

    Cuando no tienen caracoles, de algo tienen que vivir, y comen plantas, si tienes demasiados y han acabado con los caracoles pueden atacar tus suculentas, a los cactus tiene demasiadas espinas para subirse, lo mismo que algunas euforbias
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Caracola (Rumina Decollata???) mala o buena???? (fotos)

    ostras, ya estoy entonces en el dilema de si dejarlas o no.... me dijeron que la mordida de caracol no suele ser asi, tu que opinas plaguero????

    Muchas gracias por tu respuesta ;)
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Caracola (Rumina Decollata???) mala o buena???? (fotos)

    en suculentas, si es asi, a mi me han dejado algunas hojas muy estropeadas, dejando la parte interior de la hoja
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Caracola (Rumina Decollata???) mala o buena???? (fotos)

    joder pues entonces sin duda voy a eliminar almenos buena parte de ellas que quizas el problema es que ya hay demasiadas.

    Aprovechare los primeros rayitos de sol para ir cazandolas

    Gracias de nuevo :beso: