Caracolas muy pequeñas invaden paredes y muros del huerto

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por jlmoneo, 23/11/06.

  1. jlmoneo

    jlmoneo jlmoneo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    fuentenovilla (guadalajara)
    hola a todos pues eso se me an llenado las paredes, los muros todo de caracolas muy pequeñas en el huerto no e visto ya que e quitado lo que quedaba unos pimientos de asar.
    pero no e visto ninguna caracola como las elimino porque me imagino que son malas para el huerto.
    gracias
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: me invaden las caracolas

    Ecológico o no, el remedio.
     
  3. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: me invaden las caracolas

    Hola grandullón de la horca. No se si asustarás a los pájaros, pero desde luego que a mi, un pobre llangosto, sí.

    Hay gente que paga por los caracoles. Recógelos en un cubo y haz feliz a un amigo. O prepárate una tapita de caracoles y el domingo en el sofá en lugar de pipas te vas metiendo caracoles en salsita entre capa y espada.

    Así, sin ponerles veneno, tendrás un huerto mas sano. Y de paso, tu ingieres proteinas babosas de las buenas.


    Un saludo.


    .
     
  4. Dogma

    Dogma

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: me invaden las caracolas

    Yo de ti no me las comería, es un sacrificio. Ya que son caracolas diminutas y no caracoles. Intenta otras soluciones. Espero que alguien te pueda ayudar, pq yo no controlo el tema.
     
  5. indiosnoopy

    indiosnoopy Fitoterapeuta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: me invaden las caracolas

    Dos soluciones ecologicas y de buenos resultados:1) enterrar un platito o algo plano, que quede al ras del piso y lo llenas con cerveza, veras que al otro dia esta lleno de caracoles ahogados, ahi los tiras y renuevas la cerveza, en poco tiempo la poblacion disminuye notablemente. 2) rodear tus plantas con los restos de cuando haces el café, no permite que pasen los caracoles (este no lo probe, pero dicen que funciona). Mucha suerte!:52aleluya:
    indiosnoopy
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: me invaden las caracolas

    si no cuando te hagas una tortilla machacas un poco la cascara de los huevos y lo tiras por donde te esten entrando..la cascara les molesta mucho pues se les queda pegada y no puden arrastrarse bien y se piran..suerte
     
  7. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: me invaden las caracolas

    yo probé el de la cerveza, muuuy bueno, funciona!!
     
  8. jlmoneo

    jlmoneo jlmoneo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    fuentenovilla (guadalajara)
    Re: me invaden las caracolas

    gracias a todos probare el de la cerveza haber si los ahogo a todoses el primer año que me pasa esto y no se porque es devido.

    gracias.
     
  9. Dogma

    Dogma

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: me invaden las caracolas

    Yo quiero ser caracola. Menuda barra libre les vas a poner¡¡¡¡
     
  10. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: me invaden las caracolas

    Ah, entiendo que se trata de esas caracolas de forma cónica tan chiquitinas, que me las encuentro por las acelgas y las lechugas, y no de caracoles.

    Vaya, vaya... andaba por las nuves... teneis razón. Lo siento.

    Yo no les hago nada. Solo pongo trampas de cerveza a lado del semillero porque con las plantas tan chicas si les llega un caracol, y mas con la humedad del semillero que para ellos es como un hotel de la guía Michelín, en un plis plas se las cargan.

    Otro método relativamente sano es poner sulfato de hierro por la tierra, el cual actúa como veneno. Aunque yo, ya os digo, no pongo nada porque me divierte sacar algun caracolillo o caracola de entre las hojas de la verdura y a los peques les encanta guardarlos en cajas de cartón y ponerles comida.



    Saludos.
     
  11. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: me invaden las caracolas

    Lo mejor es lo de las cerbeza lo del cafe lo veo un poco dificil ya que las lombrices en un par de noches te han dejado sin nada eso de hechar al lado de la planta lo he hecho con cenizas y me funciono pero lo que lo remato fueron los platicos de cerbeza los fulmino todos no dejo ni uno.
    UN SALUDO