Caracoles: ¿a qué sabrán si se dejan varios días alimentándose de hinojo?

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por NUBLO, 1/12/08.

  1. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    No imagino el HUERTO sin imaginar el plato ............... Ese es el destino del huerto.......... ¿NOOOO?
    ( Por esa duda me parece que siempre me salgo del objetivo de este subforo ). De lo contrario "m´a puntaría" a ser conejo en huerto ajeno. Crudo y p´a dentro. Que se las ingenien los que saben "exclusivamente cultivar".


    Pero no es el caso ¿valeeeee? ......

    Pues ahí va eso............ ¿Conoceis el sabor de los caracoles (tengais la receta que tengais), después de haberlos puesto un par de dias en un recipiente lleno de ramas de hinojo, para que se alimenten exclusivamente de él ??

    CARACOLES - HINOJO.................. ¡¡¡¡¡ Vivan los noviosssssssss !!!!!
    ¡¡ Tremenda pareja !! . No todos los ingredientes se mezclan en un caldero mientras cocinamos. Algunos antes.

    Os Invito a probar.

    Si resultara interesante, os podría contar las infedilidades que comete el HINOJO con los calamares. ¡¡¡ufffff si yo contara!! :meparto: :meparto: .

    Igual no estoy contando nada que ya no conociérais .............. pero no puedo dar más de lo que tengo.

    Saludos.

    .
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: HINOJO y CARACOLES

    Hola Nublo ,el hinojo guay ,el romero guay ,el tomillo super guay ,todo menos cardo y alcachofa ,pues si comen cardo o alcachofa y no los dejamos curar amargan .Estamos en el tema y de paso decir que con un poco de sal y asados encima de la estufa están de muerte ,pero claro sacan babas y es un poco marranete el tema .Reecibe un cordial saludico .
     
  3. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: HINOJO y CARACOLES

    Abrazo LUGANO.
    Lo del hinojo es una de las enseñanzas de mi abuela ( en serio ) en los fogones y PRE-fogones.... la joíia y querida sabíaaaaaaaaa :meparto: ... ¡¡¡ BESOS !!! para ella, donde se encuentre :( ... la echo de menos hace unos diez años. :beso:

    A ver si se tercia y todos exponemos nuestras experiencias. Es que he sido prudente........... no me salieran a decir si había reinventado la pólvora.... ¿TABA INVENTAAAAAAAA, nooooo?? mira que doy la receta :meparto:


    Un placer leerte :5-okey: :5-okey:
     
  4. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: HINOJO y CARACOLES

    Cristóforo Colombo, volviste del exilio con las pilas cargadas...:smile:

    Ya nos estás pasando esa receta de caracoles...;)
     
  5. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: HINOJO y CARACOLES


    Lo de mi forma de ser no tiene remedio LUISITO ( aqui llamamos así a los ancianos venerables :meparto: :meparto: :meparto: .... a lo del "ITO" me refiero, aunque parezca broma )

    Pero lo que yo sepa y a ustééééééé le venga bien, ya sabes que igual de tuyo como mío.

    Y como lo colgué por aqui........ tambien del resto del foro.

    Abrazos para todos

    .
     
  6. Re: HINOJO y CARACOLES

    Nublo, lo del hinojo es insuperable, pero si los caracoles son mollunos (de los gordos), ahí va un sucedáneo:
    . En una cacerola adecuada refríes ajos enteros sin piel, almendras crudas, un tomate partido por la mitad con piel y todo y dos rebanás de pan de pueblo.
    . Lo apartas todo a la trituradora (minipimer o como se llame) lo pasas bien con vino de Jerez (seco por supuesto)
    . En el aceite de la cacerola refríes cebolla picadita, un par de guindillas para que pique bien y echas los caracoles. Una pasadita y los dejas hervir con vino (del seco) y agua. (su sal, su pimienta, etc.. y cuantas hierbas de las que no se han comido los mollunos te queden).
    . Cuando esté reduciendo le echas lo de la trituradora y a hervir hasta que espese la salsa.

    Realizado el invento, trincas pan y chupadita de caracol mojaíta de pan, hasta que se acabe la telera de dos kilos. Y luego a ver quién tiene p. de ponerse a hacer las labores de la huerta.

    Problema ¿impedir que los caracoles lleguen a las matas? o ¿poner más matas para que vengan más caracoles?.

    Aspecto positivo importante: es el remedio más ecológico que conozco para acabar con los caracoles.

    Y una última cosa. Lo de proverbio tuyo nada, de Groucho.:11risotada:
    Y un consejo. No cambies tu forma de ser, aumque a mi ni se te ocurra llamarme "espantapajaritos":meparto: :5-okey: :5-okey:
     
  7. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: HINOJO y CARACOLES

    Je jejejejeje Enormemente agradecido, tanto por tu escrito aquí, como por la receta ( ¿No te mosqueará si agradezaco más la receta, NOOOOO? :meparto: :meparto: :meparto: )


    De mi forma de ser, mejor no hablemos.... porque hay quienes están de acuerdo con mi mujer.....:

    Pues eso.... que gracias por tu respuesta y aportación ;) ;)



    .