Caracoles ahogados en cerveza: ¿pueden comerlos las gallinas?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por Harapos, 21/2/06.

  1. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues eso, sólo quería preguntar si puedo echarles a mis gallinas los caracolillos que se mueran en mis trampas cerveceras... o les sentarán mal por llevar algo de alcohol... Es que los caracoles les vuelven locas... y no es plan desaprovechar todos los que cace en el huerto con este método.
     
  2. Mali.

    Mali. Guest

    :shock: :shock: :shock: a ver harapo esplica como cazas los caracoles que tengo curiosidad :shock: :shock: :shock: :shock:


    saludos
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: muy buena pregunta niña!!! :11risotada: a ver si te van a ver doble!!! :mrgreen:
    Y si los lavas bien??? :roll:
    La verdad es que si te caen muchos, pue no es plan de desperdiciar todos :mrgreen: que se den un buen banquete las gallinitas a costa del huerto :13mellado:
     
  4. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    ¿y si las cazas con coca cola? :sonrisa: :sonrisa:
    Saludos ;)
     
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo es que no he probado aún, pero son varios (muchos) los post en este foro en el que se habla de como capturar caracoles con cerveza: Parece ser que les encanta y les atrae el olor, así que si colocamos un cuenco semi enterrado (para que puedan acceder a él más fácilmente), con cerveza dentro, vendrán y caerán en él, donde se ahogarán (al menos morirán felices). Hasta ahora había usado ceniza o los típicos cebos envenenados (esos azules de forma cilíndrica) en casos más extremos, pero este método me parece muy muy bueno ( si es tan efectivo como dicen), además de que aprovecharía los cadáveres para alimentar a mis gallinas. En veranito me hago excursiones para buscar caracolillos y tirárselos en el gallinero porque les gustan casi tanto como las lombrices de tierra.
    Pero claro, habría que averiguar si por aquello de haber muerto los caracoles en los brazos de Baco, les van a sentar mal a mis gallináceas... la verdad es que no creo, pero por si acaso alguien tiene experiencia, pues aquí dejo el interrogante.

    Freyah, no los cazo con cocacola que luego me salen huevos con gas (y cafeína) :mrgreen:
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :24revolcado: pues a ver si por darselos con cerveza te van a ver doble las gallinitas!!!! :11risotada:

    Ya me esta picando mucho la curiosidad eh! :icon_cool: :11risotada:
    A verrrrrrrrrrr el Sr. Toño, experto veterinarioooooooooooo pase por ventanilla por favorrrrrrrrrrrr!!!!! :11risotada:
     
  7. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Buenas noches, os contesto

    El caracol se llama asi porque le gusta estar car a sol, en españa se cambio por temas politicos la "s" por la "c" porque su nombre inicial era caralsol
    Resumiendo les gusta estar con la cara mirando al sol, entonces si les pones cerveza delante como estan deslumbrados, van y se caen dentro.
    Tambien les puedes poner cerveza sin alcohol, da lo mismo pues estan cegados.

    Por cierto me movio la curiosidad cientifica al leer el titulo de tu post, entendi que se habian ahogado en la cerveza los caracoles y las gallinas.
    abrazos nocturnos, estoy poniendo las trampas de caracoles ahora que no hay sol, es conveniente que no te vean.

    un abrazo (moderador nocturno de guardia)
     
  8. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    :shock: Esto es broma, ¿no?

    Nota: He editado el título para que se entienda mejor.
     
  9. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pues ante la llamada de Crisy no quiero irme de rositas, pero no sé muy bien qué decir, la verdad.

    La cerveza tiene poco alcohol, y lo que pueda beber el caracol no será mucho, seguro. Por otra parte, es costumbre alimentar a las gallinas con todo tipo de desechos domésticos, incluyendo fruta más o menos pocha. Apuesto a que parte de esta fruta fermenta, y se produce alcohol, y a las gallinas no les pasa nada.

    Resumiendo: yo no creo que pase absolutamente nada. Las gallinas metabolizan el alcohol, supongo, con lo cual no habrá problemas en que ingieran un poquito (que seguro va a ser mínimo). Pero, por si acaso, no uses augardente como sustituto ;)
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :sonrisa: ale Harapos, ya le estas dando los caracolillos cerveceros a tus gallinitas :mrgreen: menudo banquete!!! :11risotada:
    Gracias Toño, ya me estaba comiendo la cabeza con esto :11risotada:
     
  11. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Aunque, pensándolo bien, ¿por qué darles a las gallinas unos caracoles aromatizados a la cerveza cuando podrías comértelos tú con una estupenda salsorra picantita?

    Mmmmh, me pirran.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Seguro que eso es porque alguien te los cocina ... :twisted:

    A mi de toda la vida me ha gustado cogerlos, en el pueblo en la zona de huertos. Íbamos por la noche, en verano, después de llover, con carburos y linternas ... a veces en un momento llenábamos un cubo ...
    Hasta que se extendió el uso de venenos y ahora hay menos, pero sigue habiendo ...

    A mi me encantaba cogerlos, pero generalemente no los comía, y más despues de ver a mi madre lavándolos, con la sal y eso, y la cantidad de moooooocos asquerosos que soltaban ... :-?



    Yo tampoco creo que pase nada porque se los coman las gallinas ... pero vamos, si ves que después andan haciendo eses, no les des tantos ... :11risotada:

    Saludos
     
  13. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Harapos, Era una bromilla.

    Lo que si es cierto es que lo de la cerveza se utiliza para atraerlos, de la forma que habeis comentado

    abrazos
     
  14. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo no me como los caracoles porque SEGURO, pero vamos, segurísimo, que les gustan más a mis gallinas que a mí. Se vuelven locas... es un espectáculo. Si me da la vena maléfica les tiro sólo uno, y ya tengo un cuarto de hora de futbol americano: Lo pilla una gallina, y las otras van corriendo detrás a intentar quitárselo... la gallina que lo lleva en el pico no puede comérselo sin posarlo en el suelo, porque tiene que aplastarle la cáscara con el pico, pero como tiene a las otras detrás como aves de rapiña... no se decide a posarlo. Al final lo hace, y otra se lo roba, y huye, pero se encuentra en la misma situación que la primera....y así un buen rato.

    Todo un show.
     
  15. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Kira por favor.............todos sabemos lo que sueltan los caracoles,
    !!Que desagradable decirlo de ese modo!! :mrgreen: :icon_evil:
    Si quieres te cuento un chiste verde sobre que piensan los caracoles mientras los comemos....seria muy agradable para ellos pero seguro que no tanto para el resto de los foreros.