Caracoles, cochinillas estropean mis plantas, ¿cómo controlar estas plagas?

Tema en 'Caracoles' comenzado por AVENTURERA, 19/2/06.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    :lol: Hola, estamos comenzando la primavera y ya empiezan a dar la lata, :icon_evil: , entre los caracoles y las cochinillas se están hinchando de comer mis plantas del jardín, soy amante de los animales y no me gusta hacerles daño, pero me da un rabia que estropeen mis plantas :shock: . Este año ya lo he decicido tengo que acabar con ellos, ¿sabéis algún método ecológico o natural para utilizarlo?. Muchas gracias. :lol:
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Para babosas y caracoles hay dos métodos:

    1. Colocar un pequeño recipiente con cerveza, los caracoles entran al recipiente atraídos por la cerveza y se ahogan (nunca lo probé).

    2. Al atardecer, colocar en lugares húmedos hojas de repollo blanco, funcionan como cebo; unas horas más tarde hay que recolectar los caracoles y tirarlos en un recipiente con un chorro de detergente, y así mueren. (lo probé y da resultado).

    Para conchinillas hay recetas caseras, pero creo que son mas que nada preventivas.

    Saludos
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Gracias, nothofagus, probé lo de la cerveza y da resultado, pero no veas la que se armaba, todos los caracoles borrachos :40tajarina: , bueno es broma.... :11risotada: . Lo cierto es que lo probé pero aparte del presupuesto en cerveza :sonrisa: , se evapora con mucha facilidad y te tienes que estar acordando de rellenar los recipientes, si se te olvida un poco pues ya la hemos liado. Me imagino que lo de las cochinillas ocurrirá algo parecido, bueno muchas gracias por tu tiempo e información. Saludos ;)
     
  4. JUER!!!!!!! pobres bichillos!!!! ellos también tienen derecho a vivir y comer!!! A mi también me fastidian pero no los mato de esa manera tan cruel, envenenándolos con cerveza y ahogándolos después de engañarles con una hoja de repollo!!!! Yo los quito con la mano cuando los encuentro (porque también me fastidia que me coman las plantas) y los echo a algún jardín público para que se coman las plantas del Ayuntamiento!!!!!!! No los matéis así hombre....un poco de piedad....
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Tienes razón garden girl, ese es mi dilema, que me dan pena, aunque lo de la cerveza hasta les gusta, después de la cogorza ya no vuelven...bueno no quiero ser cruel :icon_redface: . Hasta ahora siempre los he cogido con las manos y se lo he echado al jardín comuitario de la urbanización, ja,ja,ja, bastante comunidad pagamos como para no poder alimentar a unos caracolillos.

    Me dan penga y rabia cuando me secan las plantas, ese es mi dilema :shock:
     
  6. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Buenos Aires
    ¡No crean que soy un insensible!

    A decir verdad, yo también al principio no los mataba, y los tiraba a la casa de mi vecina :icon_redface: . Pero hay muchos que quedan ocultos, y es muy triste levantarte por la mañana y encontrarte a una planta que quieres mucho y que la estuviste cuidando durante mucho tiempo, toda destrozada por los caracoles o las babosas.

    Si son pocos y están sobre una planta grande, fuerte, suelo no tocarlos, pero a veces están entre, por ejemplo, mis orquídeas, y ahí la cosa es: o los caracoles o mis plantas, y naturalmente actúo a favor de las segundas.

    Saludos
     
Cargando...