Caracoles: control de caracoles

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por canutitta, 9/5/06.

  1. canutitta

    canutitta canutitta

    Hola de nuevo
    Bueno, jpc124, el problema es que a mi no me gustan los caracoles, sino me pondria morada porque aqui son grandisimos...
    Tengo que deciros que lo que mejor me ha ido desde que empezé con esta guerra ha sido el café. Como os dije planté de nuevo los pimientos y al cabo de unos dias hice café clarito y lo fumigue en los plantones, en la hoja y alrededor,
    ahora cada vez que hago cafe guardo los posos y los esparzo por todo el huerto y eso tiene la ventaja de que cada vez que llueve (que es cuando mas salen de marcha) se mojan y van soltando cafeina que por lo visto es lo chungo para ellos... hace casi una semana que no veo ninguno cerca de la huerta y sin embargo en el jardin hay bastantes. Os aconsejo probarlo porque a mi por lo menos me ha ido bien.
    Un saludo a todos y mi agradecimiento de nuevo.
    Hastalué
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Canutitta, bueno es saberlo pero... ¿no cogerán cafeína también las hortalizas?
     
  3. oooo

    oooo

    Mensajes:
    97
    si cogen cafeina entonces igual montamos un negocio , lechugas con cafeina para estar activos todo el dia....
    jejje
    picarona , vaya nombre mas chulo , pues tienes razon , seguramente algo de cafeina cogeran las plantas si fumigas via foliar pero si lo haces en el suelo , es complicado aunque algum miligramo sin importancia si cogeran ,,,

    muaksssss
     
  4. decebuda

    decebuda

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    centro de mallorca baleares
    aserrano, aserrano,
    Me interesa eso de los caracoles, donde podria conseguirlos
     
  5. MarceloM

    MarceloM Guest

    Picarona, a mi no me gustan los caracoles... no soy capaz de siquiera intentar probarlos, me producen repulsion ughhh

    jpc124, nada hombre... intentalo con la cerveza... así ya tienen "un gustito especial" :mrgreen:

    Un saludo
     
  6. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    MarceloM, Con cerveza no, hombre. La cerveza pa esperar a que estén a punto. No sabes lo buenos que son a la cazuela con un peaso de bicho de esos... un centollo, que no me salia el nombre. O mi suegra los hace con un puñao de bocas de cangrejos, gambas, langostinos... uhmmm ya estoy babeando y solo de pensarlo... :11risotada:

    Canutitta, los has probado???
    La verdad es que he oído que no en todos los sitios son buenos. O que hay sitios como dices tú, que son muy grandes y no son tan buenos para comer.
    Eso del café como lo hiciste??? llenas una botella y pulverizas el suelo???
    Igual un rato lo pruebo. Hay algún sitio que esta muy lleno y al menos de esta manera los echo fuera un poco... :roll:

    Picarona, No sé donde oí yo que eso de los posos van bien al suelo. Lo dejan suelto y más manejable... pero de la cafeína no recuerdo que comentasen nada.
    Nada, que lo probamos y tendremos berenjenas y pimientos para no dormir y mantenerse hiperactivos. :sonrisa:
     
  7. canutitta

    canutitta canutitta

    Hola
    jpc124 no los he probado, lo confieso, solo sé que me da mucho asco pensar que la gente se come esos bichos tan grimosos...
    De momento me va bastante bien. Hago un cafe de puchero bastante clarito y lo pongo en un frasco de esos de pulverizar sencillo y le doy a las plantas hasta mojarlas, ademas de eso guardo los posos del café y cuando tengo bastante los esparzo por alrededor de la planta.
    No me he planteado lo de la cafeina, la verdad, soy algo adicta al café y no me preocupa demasiado...
    Saludos a todos
     
  8. MarceloM

    MarceloM Guest

    jpc124, ufffffff el centollo si que me gusta mucho, está buenisimo! pero los caracoles no... lo siento

    Un saludo