Caracoles: curioso artilugio antilimacos

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por Olaya, 1/3/06.

  1. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Al menos a mi me lo parece :roll:

    Mirad este enlace, es de Lidl de UK, me llama la atención el atrapa-limacos :lol: y el artilugio que está a su derecha :icon_question:
    Ambos sin productos químicos :-? Para mi es novedoso, no se vosotros... :icon_biggrin:
    http://www.lidl.co.uk/gb/home.nsf/pages/c.o.20060306.index

    Tendo una duda Lideliana y es el cultivador, yo es el único sitio donde lo veo a la venta, para que sirve?? Merece la pena comprarlo?? Es que no es muy caro mirad:
    http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20060302.p.Cultivador.ar3
     
  2. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Hola Olaya :icon_biggrin:

    La trampa para caracoles es para llenarla de cerveza, que por lo visto les gusta y se ahogan dentro. Lo menciona Mariano Bueno en su libro, si no me equivoco. Es un remedio ecológico que, según parece, funciona.

    El otro artilugio es un soplete, que funciona con gas, para quemar las malas hierbas. Creo que también he leído en el libro de Mariano Bueno que lo utiliza con buenos resultados.

    El cultivador me ha dejado igual de perpleja que a tí. A primera vista parece incómodo de usar....pero nunca se sabe. A ver si alguien nos informa de las ventajas que no sabemos verle.

    Un abrazo
     
  3. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    ELSA44, hola! Si, yo tambien tengo el libro de Mariano Bueno, pero es que nunca habia visto a la venta los cacharretes estos, el de cerveza me parece genial por que tiene tapa, date cuenta que aquí llueve cada dos por tres y el se llena de agua! A ver si me fabrico uno así con tejao y todo :roll:

    El cultivador yo es que lo veo y no le encuentro gracia, a ver si alguien nos explica :icon_biggrin:
     
  4. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    El cultivador lo usa Birke, y según dice en este tema, está muy contenta.
    Será cuestión de probarlo, ahora que lo van a poner de oferta.
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Abejaruco, muchas gracias!! ;)
     
  6. ELSA44

    Lo de la trampa con cerveza me lo enseño una señora de Piloña, Pilar de nombre, "La Canga" se llamaba la casa y la estaba convirtiendo en una posada de turismo rural para pescadores. Le fui a realizar un reportaje y fueron dos dias maravillosos al pie de las montañas y con una cueva , la de la cancion "que llueva, que llueve, La virgen de la cueva...." que es como una Covadonga pero en pequeño, bellisima ... me traje una postal de la romeria: en un palquito habia un radiocasete, a la vera del rio y la gente bailando ....
    Un abrazo
    Jorge b
     
  7. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    No sería la de Sidrón?? :icon_biggrin:
     
  8. ¿la romeria? no recuerdo el pueblo, llege caminando desde la canga y era un pradito a la vera del rio, no habria mas de 15 personas y un puesto de bebidas muy familiar,; la cueva estaba cerca pero la romeria no estaba en ella, las uno en el recuerdo y se que era verano, hacia buen tiempo y oscurecia tarde......
    y viendo tu frase de firma me viene otro recuerdo(Asturias es lo que hace) trabajando en Palacios del Sil, muga con Asturias y Galicia me encontre una lengua que hablaban las mujeres, creo que se llamaba Pachueco... recuerdo unas estrofas:
    "Gatu esta naspera
    Gatu esta murando
    se acinga los seus bigotus
    estira muitul rabu"
    No se si esta bien escrito, lo buscare en algun diario antiguo y te lo pondre; es una mezcla de Bable, gallego ...muy melodioso al oido ....te hablo de hace unos 25 años
    Jorge b
     
  9. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Jorge estaba cerca de Infiesto?

    Es que hay una cueva, con su virgen, cerca de Infiesto (Piloña). La romería de la Virgen de la Cueva se celebra los días 7, 8 y 9 de septiembre. La cueva recuerda a la de Covadonga, pasa un río por delante y hay que cruzar un puente para llegar hasta ella. No se si le hicimos alguna foto, tendré que echar un vistazo. Si encuentro alguna, la subo. De esa romería tengo algún que otro recuerdo juvenil........jejejeje

    Un abrazo
     
  10. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    jorge fernandez, que eres antropólogo o algo así?? :shock: ;)
    En Palacios del Sil hablan astur-leonés , aunque desde hace años estan contaminandose con la TVG :13mellado: ya sabes primero la tele y luego a reclamar municipios, es broma!!! que nadie se enfade!!! :11risotada:
     
  11. Si es al lado de Infiesto, en Piloña estaba la casa de la que hablaba y que tiene nombre propio La Canga. La cueva es tal y como la describes y la estampa la nombraba como "la Virgen de la Cueva". Recuerdos buenos los que me vienen ....me estoy poniendo nostalgico....
    No soy antropologo, en esos tiempos estaba de ajustador en una central termica que esta en Palacios, en ese tiempo si cavaba yo un huerto de 100x100, ahora uno de 1,40x4 ya cuesta y es que la molicie y la edad ....
    Un abrazo
    Jorge b
     
  12. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Encontré la foto!!

    normal_2005.02.12.%20024.jpg

    Es como está en la actualidad. Se derrumbó hace unos años parte de la roca, aplastando la casa de los guardeses (sin daños personales). Desde entonces se ha retirado la virgen del altar, según creo, aunque la romería se sigue celebrando.

    Un abrazo
     
  13. Esa es Elsa44 .....
    Y volviendo al origen de este post compre el cultivador y me parece la herramienta mejor del mundo, por lo menos para mi que estoy haciendo bancales elevados y con la tierra mullida:me ha permitido sin esfuerzo ninguno remover los restos de hojas , cesped ....enterrados bajo la tierra arcillosa y mezclarlos con ella; ahora cuando vaya a plantar las plantas de los semilleros rellenare con tierra y compost hasta el borde de los bloques que limitan el bancal y volvere a remover con este tremendo artilugio mezclando bien todo,
    Un abrazo
    Jorge b
     
  14. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Gracias por la información, Jorge. Me voy a acercar a Lidl a comprarlo.

    Un abrazo