Caracoles estoy poniendo en mi compostera

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por cjelkis, 30/10/11.

  1. No los veo con ganas de irse, apenas tiro restos de verduras y frutas se van de festín y el resto del tiempo se pegan a los costados pero no hacen intento de irse por las ranuras...

    [​IMG]
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Estoy poniendo los caracoles en mi compostera

    ya van bien los caracoles para el compost? no pondrán huevos y cuando lo uses en el huerto o donde sea, se comerán las plantas?
     
  3. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: Estoy poniendo los caracoles en mi compostera

    Los caracoles pueden ayudar bastante a descomponer el compost, no creo que haya ningún problema. Aquí tienen humedad y comida, todo lo que necesitan para vivir bien. Es posible que pongan huevos y se reproduzcan, como lo harían en cualquier sitio.

    En tu caso, veo que son de la especie Cornu aspersum, caracol común, originario de Europa y ahora extendido por todo el mundo. Por aquí en España hay varias especies muy útiles para ayudar a descomponer el compost, sobre todo cuando se hace "compostaje en superficie", sin forzar el proceso en montones de compost o composteras. El más habitual es Rumina decollata, que se alimenta casi exclusivamente de materia orgánica muerta, restos vegetales o incluso es un depredador de otros caracoles.

    Saludos.