Caracoles pequeños comen raíces y capullos de orquídeas: ¿dónde comprar Mesurol 50?

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por CarmenBC, 15/9/08.

  1. Hola amigos, me tienen negra los minicaracolillos que se comen las raíces de las orquídeas y los capullitos florales:desconsolado:

    Pere me habló de mesurol 50 PM, es en plovo mojable, y se riega con ello y desaparecen los bichejos tan indeseables. , aparte de ser insecticida y acaricida.

    Es un producto de Bayer, y lo venden en Almería, Carretera de la mojonera , Roquetas de mar. Pero les he llamado y no me lo mandan por correo:(

    Me acaban de dar otro tlf , voy a llamar a ver si aquí lo puedo encargar.

    Si alguien lo quiere que me lo diga;)
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Necesito mesurol 50, minicaracol, alguien sabe dónde comprar ?

    CARMEN

    Voy a mirar si lo consigo por aquí... sino igual te tengo que encargar uno:icon_redface:

    Muxetes y te digo algo:beso:
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Necesito mesurol 50, minicaracol, alguien sabe dónde comprar ?

    [​IMG]
    [​IMG]CarmenBC

    A mí también me vendría muy bien ese producto, pues los caracoles grandes los ves enseguida, pero los minis, que se esconden en cualquier sitio y que no los ves, son los que te van haciendo estragos sin darte cuenta...

    Así que Estela, si lo encuentras por Endanea u otro sitio, me avisas a mí también..

    Besos
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Necesito mesurol 50, minicaracol, alguien sabe dónde comprar ?

    Ainchsss..si lo hubiera sabido antes...que acabo de venir de Almería...
    Si no lo consigues dame un toque, que voy todos los meses. :beso:
     
  5. Re: Necesito mesurol 50, minicaracol, alguien sabe dónde comprar ?

    Bueno, pues hablé con un distribuidor y me ha dicho que lo venden sólo en paquetes de 1 kg, a mí no me imoporta , le he dicho que me pida varios para si alguien más quiere, pues se lo llevo, parece que no hay mucha demanda de este producto y por eso es difícil encontrarlo, eso me dijeron :happy: . Yo con tal de acabar con esos descarados comelotodo :icon_evil: , cualquier cosa, es que he intentado las mil y una , y nada, y ahora en el invernadero con tanta humedad proliferan que da gusto.

    A ver si acabamos con ellos, que a mí ya me dejaron el Oncidium varicosum sin un capullito, con los que traía ...:( Encima lo he tenido que trasplantar , lo único positivo es ,que ya de paso ,lo dividí en 2, así ya tengo 2 varicosum :smile:
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Necesito mesurol 50, minicaracol, alguien sabe dónde comprar ?

    Pues hoy pasé x Endanea (que lunes x la tarde cierran) y si había... pero solo sobres de 30 gramos y he cogido alguno que me tienen frita los limacos.
    Turrus te compré uno;)

    Carmen Pues te agradecería me pasarás 1 paquete!!! ¿pa la expo llegará? ya me dices cuanto cuesta... que aquí el sobrecito de las narices estaba casi al precio del gramo de angulas :13mellado:

    Así me gusta... optimista y ampliando la cole jeje
    Lo peor es cuando se comen las raices que acaba de sacar una c.violacea :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Muxus:beso:
     
  7. Re: Necesito mesurol 50, minicaracol, alguien sabe dónde comprar ?

    Pues hoy me llamó el distribuidor y creo que mañana o o pasado ya lo tendré, eso sí, he encargado 2 paquetes de 1 kg cada uno, y cuesta nada más y nada menos que 55 euros cada paquete :sorprendido: :icon_evil: , pero como también sirve como insecticida me va a venir muy bien porque hay una especie de mosquitos miniatura también que ponen los huevos en medio del sustrato y sus dimnutas larvas se comen las raicillas, así que mataremos 2 pájaros de un tiro.

    Ya sabeis, los que lo querais, pues se puede repartir , porque creo que se ponen 2 g en 1 litro, eso he entendido. Así que si somos muchos los que lo queremos, pues lo puedo llevar a la expo, y seguro que sale mucho más barato que en sobrecitos más pequeños, que por cierto me dijeron que en polvo mojable, o sea, el Mesurol 50 PM, sólo lo venden en paquetes de a kilo, lo otro es en bolitas , yo lo he comprado y nada , eso no sirve para los minicaracolitos. Se disuelve el polvo en agua y se riega y desaparecen tanto los moluscos como los demás insectos que pueda haber.


    :beso:
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Necesito mesurol 50, minicaracol, alguien sabe dónde comprar ?

    [​IMG]
    [​IMG]Estela

    Si quieres ya te compro yo medio paquete
     
  9. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Necesito mesurol 50, minicaracol, alguien sabe dónde comprar ?

    CARMEN

    Pues si no quiere nadie más me apunto 1 kilo... el sobrecito de 30 gramos sale a 4,30 €uros... y haciendo cuentas el kilo ah.... mmmmmmm... calculadora jaja... a 0,14333333... x gramo... que por un kilo, usease 1000, la bestialidad de 143,3333333 LEUROS :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Guardame 1 pleaseee jejejjejejeje Que quiero repartir con Turrus!!! (por lo menos)

    Ya me dices algo :beso:
     
  10. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Necesito mesurol 50, minicaracol, alguien sabe dónde comprar ?

    jajajajaja nus hemos pisaooooo wapete.... :beso:

    Que estaba con la calculadora manual :happy:
     
  11. Re: Necesito mesurol 50, minicaracol, alguien sabe dónde comprar ?

    OK Estela e Iván , llevaré un paquete para los 2 , ya os lo repartireis ;)
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Necesito mesurol 50, minicaracol, alguien sabe dónde comprar ?

    [​IMG]
    [​IMG]Muchísimas gracias CarmenBC...

    Por que tengo suerte y este año me está floreciendo todo, pero si vierais el aspecto de las hojas de las phals, paphiopedilums, etc... las pobres dan pena verlas, agujeros, mordiscos, etc... Aunque yo creo que las plantas se hacen fuertes, pues ultimamente cada vez veo menos "desastres"

    Un beso