Caracoles: precaución con matacaracoles azul, mi perro se envenenó

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por Quercus Robur, 19/5/14.

  1. Quercus Robur

    Quercus Robur

    Mensajes:
    13
    Buenas a todo el mundo, mucho cuidado con el matacaracoles en granos azules u otro tipo, mi perra ayer se envenenó con el y se me murió en minutos, bueno eso que estoy muy triste si quereis saber mas preguntadme...
     
  2. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: ojo matacaracoles azul con los perros

    Gracias por advertirnos, yo tengo perro y dos gatos, además de la gran cantidad de pájaros y otros animales salvajes que pasan por mi parcela; no tenía ni idea de que fuese tan peligroso, a partir de ahora tendré mas cuidado a la hora de ponerlo en la tierra y también de donde guardo el producto cuando no lo utilizo.

    lo siento muchisimo por tu perro y de nuevo gracias.

    Un saludo,

    Mari
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ojo matacaracoles azul con los perros

    A mi tambien me paso. Un cachorro jugo con el saco y ...
     
  4. Gadtan

    Gadtan

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Gines (Sevilla)
    Re: ojo matacaracoles azul con los perros

    Lo siento mucho por vuestros perros.

    Un saludo!
     
  5. Re: ojo matacaracoles azul con los perros

    Igualmente lo siento, ya que tengo mis animales y son un familiar más.
    Aprovecho esto........ para decir que hay que utilizar productos pensando en los animales; en el caso de caracoles o babosas yo utilizo ferramol de Neudorff o uno nuevo que salió de Bayer, Biomol; el Kilo sale en 10 euros , tengo 700 Metros cuadrados de terreno y aún me sobra para la siguiente temporada. Creo que a la vida de mi perra, por ejemplo, no le voy a regatear ni 25cms, ni 10, ni 100, ni 1000..... ni...........
    Un saludo
     
  6. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Re: ojo matacaracoles azul con los perros

    Lo siento mucho por la perra, en mi pueblo hace un mes lo mismo con un chau chau de estos perros japoneses ó como se escriba.
     
  7. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: ojo matacaracoles azul con los perros

    Lo siento mucho, son uno mas de la familia y muchas gracias por la advertencia. Donde tengo el huerto hay muchos gatos que no son de nadie y hacen mucho bien cazando, deberíamos pensar en ellos antes de usar venenos...
     
  8. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ojo matacaracoles azul con los perros

    Me uno a tu dolor amigo, yo por eso tengo la huerta cerrada con malla pa que no pasen.
     
  9. Re: ojo matacaracoles azul con los perros

    Gracias por decirlo porque debe ser muy doloroso para ti recordarlo. No se me había ocurrido que fuera tan peligroso. Los siento mucho, me imagino como estarás...
     
  10. errota

    errota

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ojo matacaracoles azul con los perros

    Animo!!!

    Un saludo.
     
  11. Re: ojo matacaracoles azul con los perros

    Lamento la muerte de los perros pero quiisiera saber si lo que comieron era lo que se había echado por el huerto contra los limacos, o lo que comieron fue del paquete
     
  12. Re: ojo matacaracoles azul con los perros

    Que horrible!!!
    No sabes cuanto lo lamento!
    Para los que amamos a los animales perder a un perro es como perder a un miembro de la familia.
    Yo le tengo terror a esos venenos. Además no tienen antídoto. A una vecina le envenenaron sus perros con veneno para caracol, pero no fue un accidente: lo hicieron adrede.
    Y así como se lo come un perro se lo podría comer un niño chico. No tendrían que permitir la venta de venenos que son mortales para los animales domésticos y las personas.
     
  13. Re: ojo matacaracoles azul con los perros

    Igual lo que no tenían que vender son "adultos", bueno ciertos adultos

    Siempre me ha resultado curioso el hecho de que que conducir un coche, haga falta tener el carnet de conducir y renovarlo cada cierto tiempo y para tener un hijo no hace falta nada. ¡ OJO ! no estoy diciendo que deba ser de otra manera

    La verdad es que no soy capaz de ver que si se quiere matar a un perro, se utilice antilimacos, según tengo entendido, este producto agrícola lleva sustancias que lo hacen poco atractivo a los animales doméstocos (lo he comprobado con la perra de mi vecina. Por supuesto sin dejarle comer, pero no ha hecho falta ya que le repele

    Cuando se quiere envenenar a un perro, gato, ... que yo sepa se le pone esticnina en un trozo de carne
     
  14. Re: ojo matacaracoles azul con los perros

    Quercus, muchas gracias por la advertencia. Tengo dos perros y un montón de babosas, que por ahora estoy intentando controlarlas con tejas y tablas, pero nada. Por favor, ¿puedes decir cómo se llama el producto o el principio activo que lleva? Por que precisamente estaba pensando en comprar alguno.
     
  15. Quercus Robur

    Quercus Robur

    Mensajes:
    13
    Re: ojo matacaracoles azul con los perros

    Muchas gracias a todos es una ayuda muy grande!!! el problema de todo esto es que la caja solo recomienda que no se ingiera por animales, el animal entra en comvulsiones y se muere sin poder hacer nada. ¿Y si pasa un niño y ve unas perlitas de un azul intenso? no creéis que en la caja debería advertir con un símbolo enorme eso? o directamente no venderlo que yo soy responsable de mi casa pero si hay una huerta que no esta cerrada, jardines abiertos, cuantos pájaros salvajes mata esta m..., gatos, etc. Riovero el lunes tire con todo porque estaba muy frustado, son unas perlitas azules, de todas formas voy a intentar conseguir el nombre.

    De nuevo gracias por empatizar tanto y compartir el dolor.